NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán “Bonnie”: ¿cuándo dejará de causar lluvias en México?

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que “Bonnie” afecte con lluvias intensas al centro, sureste y occidente del país durante este martes.

Huracán “Bonnie”: ¿cuándo dejará de causar lluvias en México?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Huracan Bonnie Mexico Lluvias

Los impermeables y paraguas tendrán que seguir como una compañía necesaria para prácticamente la mitad del país. No sólo eso. También habrá que atender a las autoridades encargadas de Protección Civil porque el Huracán “Bonnie” perderá su fuerza como tal hasta el próximo domingo.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua señala que para hoy 5 de julio el centro de este ciclón se mantendrá en la categoría 2 según la escala Saffir Simpson y se encontrará cerca de las costas de Guerrero y Michoacán para generar lluvias en el centro, sur y sureste del país.

TE PUEDE INTERESAR: Números de emergencia para Oaxaca y Guerrero, por impacto del huracán Bonnie

Las precipitaciones podrían generar un incremento en el nivel de los ríos y arroyos, lo que puede derivar en deslaves, e inundaciones en las entidades como Jaliscos, Colima y las antes mencionadas, donde habrá rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros de alturas en las costas.

Para el Valle de México, se pronostica cielo medio nublado y se sentirá un ambiente fresco durante la mañana, por lo que salir con una chamarra o suéter no viene mal.

Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

TE PUEDE INTERESAR: “Bonnie” es el tercer huracán en el Pacífico de este año 2022

En la capital de la República Mexicana, se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para Toluca, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 20 a 22 °C.

¿Cuál es el pronóstico de lluvias para hoy 5 de julio en México?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes y muy fuertes: Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos: Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

¿Cuándo dejará “Bonnie” de provocar lluvias en México?

La trayectoria de Bonnie indica que mantendrá su desplazamiento hacia el noroeste del Océano Pacífico y comenzará a degradarse a partir del jueves cuando pase a Huracán Categoría 1 y hasta el domingo será una tormenta tropical.