NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Bonnie: cuál es la categoría máxima que puede alcanzar y qué probabilidad hay

“Bonnie” comienza a alejarse de las costas mexicanas y durante la noche del martes pasó de categoría 3 a 2. Protección Civil emitió Alerta Azul

Huracán Bonnie: cuál es la categoría máxima que puede alcanzar y qué probabilidad hay
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Huracán Bonnie México

La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán “Bonnie” pasó de categoría 3 a 2 en la escala Saffir-Simpson y se localiza frente a las costas de Jalisco y el sur de Baja California Sur,

Como parte de sus estragos, propicia un oleaje de uno a dos metros de altura en costas de jaliscienses y de Colima, pero irá disminuyendo en el transcurso del día.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Bonnie: estados en alerta y cuál es su trayectoria hoy

Las autoridades de Protección Civil pidieron extremar precauciones a la población en general en la zona de costa de los estados mencionados por efecto de la altura de las olas, y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, por efectos de lluvia, viento y oleaje.

La última actualización señala que “Bonnie se encuentra a 545 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y 840 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tendrá vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h.

¿Cuál es la categoría máxima que puede alcanzar “Bonnie” y qué probabilidad hay?

Entre la noche del lunes y el transcurso del martes, el Huracán Bonnie se intensificó a categoría 3, sin embargo, comenzó a degradarse en las últimas horas, por lo que ya es categoría dos. Se mantendrá en ese nivel miércoles y jueves para pasar a categoría 1 el viernes. El sábado será tormenta tropical.

Esto mientras se aleja de las costas mexicanas, ya que tiene dirección hacia el oeste del Océano Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán “Bonnie”: ¿cuándo dejará de causar lluvias en México?

El nivel de alerta que se ha emitido en Jalisco, Guerrero y Colima es Azul, el cual significa de muy bajo peligro para la población.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?