NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán “Bonnie”: Conagua pide tomar precauciones a la navegación marítima

El director de Conagua, Germán Martínez Santoyo, pidió a la navegación marítima extremar precauciones por el Huracán “Bonnie”. Exhortó a seguir las indicaciones.

Actualizado a
Conagua pide tomar precauciones a la navegación por el Huracán “Bonnie”
Cuartoscuro

Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que la navegación marítima debe extremar precauciones ante el paso del Huracán “Bonnie”, debido a que ahora subió a categoría 3, en la escala Saffir-Simpson, en el Pacífico, y cuenta con fuertes rachas de viento.

El Huracán “Bonnie” de categoría 3 se localiza a 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 440 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros / hora y presenta un desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

A través de sus redes sociales, el directo de Conagua pidió a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC), pues el Huracán “Bonnie”, ya subió de categoría y mantiene su desplazamiento hacia el oeste.

Te puede interesar: Huracán “Bonnie”: ¿cuándo dejará de causar lluvias en México?

“Por tu seguridad, atiende los avisos del SMN y de la Conagua. Sigue las indicaciones de autoridades de la CNPC. La navegación marítima debe extremar precauciones por vientos y oleaje, y a tender recomendaciones de Semar”, escribió Germán Martínez Santoyo en sus redes sociales, después de que el fenómeno ciclónico subiera de categoría.

Huracán “Bonnie”: El fenómeno ya se aleja de México

De acuerdo con el último informe de la Conagua, “Bonnie” continúa su trayectoria hacia el oeste-noroeste y poco a poco ya se aleja del país. En estos momentos sus bandas nubosas provocan lluvias intensas en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima y Michoacán. Dichas precipitaciones podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Huracán “Bonnie”: Estados en alerta

El SMN señala que el centro del Huracán “Bonnie” se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima y sus bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del país, reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales intensas en dichas entidades, así como en Nayarit, Guanajuato y Michoacán, por lo que podrían considerarse como los estados en alerta.

Te puede interesar: Huracán Bonnie 2022: últimas noticias, trayectoria y estados afectados

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?