W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AEROLINEAS

Huelga Volaris: ¿qué hacer si compré boletos de avión y dónde reclamar?

Profeco da un listado de acciones que deben realizar las aerolíneas en caso de demoras o cancelaciones: checa los detalles si tienes boleto en Volaris.

MÉXICO
Huelga Volaris: ¿qué hacer si compré boletos de avión y dónde reclamar?
Foto: Cortesía

La tripulación de Volaris emitió un comunicado donde se lee que los trabajadores iniciarán una huelga el día viernes 02 de junio del 2023, que se aplazó al lunes 5 de junio, con motivo de las malas condiciones laborales a las que la empresa los ha expuesto, ante ello, confirmaron que de no haber cambios llevarán a cabo la suspensión de labores con motivo de exigir sus derechos, en AS México te diremos qué pasará con los boletos que previamente adquiriste, dónde podrás reclamar tu compensación y todo lo que debes saber si resultas afectado.

¿Compraste boleto en Volaris y se fue a huelga?: esto debes hacer

En el sitio oficial de la aerolínea Volaris explica que en caso de que se cancele un vuelo por situaciones de la empresa los pasajeros tendrán derecho a las siguientes disposiciones:

  • Rembolso del boleto que previamente fue cancelado.
  • 25% de indemnización.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelos cancelados AICM: ¿cómo saber si mi avión fue suspendido o demorado?

¿Qué hacer si un vuelo es cancelado por alguna aerolínea?

¡Pon atención! En el artículo 47 Bis de la Ley de Aviación Civil se lee que cuando una aerolínea cancela el vuelo de un pasajero este deberá recibir una devolución o en su lugar ser compensado con las características del acuerdo.

Para cancelaciones de vuelos

  • La aerolínea deberá reintegrarle el precio del boleto al pasajero, o en su defecto la proporción correspondiente
  • La aerolínea deberá ofrecer al pasajero transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentación, alojamiento en un hotel del aeropuerto o de la ciudad en caso de que se requiera pernocta

¿A dónde reportar los vuelos cancelados?

Si los pasajeros no tienen respuesta positiva de la aerolínea y no se toman en cuenta sus derechos y compensaciones se puede reportar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)a través del número telefónico:

  • 55-55-68-87-22
  • 800-468-8722

Los pasajeros podrán llamar en un horarios e 9:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas e lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y deis festivos el horario es de 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

También en el AICM hay módulos de la Profeco para acudir presencialmente en el momento de la cancelación de vuelos y estos e ubican en la Terminal 1, Local A53, así como en la Terminal 2, primer piso, frente a la sala K.

Tripulación de Volaris anuncia huelga

Sobrecargos y pilotos anunciaron que prevén realizar una huelga el viernes 2 de junio del 2023, donde habrá suspensión de actividades en todas las bases que quieran participar; “dada la situación que hemos venido viviendo ya durante varios años con la empresa y el sindicato “charro” al que pertenecemos actualmente, se convoca a que el viernes 02 de junio del 2023, a las 00:00 horas, se lleva a cabo una huelga en todas las bases que tiene la empresa y manifestemos los sobrecargos y pilotos, que estamos más unidos que nunca”, señala el comunicado. Al final se acordó que dicha huelga comenzará el lunes 5 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Volcán Popocatépetl: vuelos cancelados en el AICM por caída de ceniza | 24 de mayo