Hoy No Circula, 6 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
El Hoy No Circula inicia a partir de las 5:00 de la mañana y concluirá hasta las 22:00 horas. Evita multas y cumple con las medidas de circulación.
Te compartimos cuáles son los vehículos que no podrán circular este sábado, para que tomes tus precauciones y estés preparado. Cabe mencionar que el programa Hoy No Circula aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla establece que para este sábado 6 de mayo.
Este sábado no podrán circular los vehículos con holograma 1, terminaciones de placas impar, así que deberán guardarse en casa y no salir entre las 5:00 y las 22:00, de lo contrario de harán acreedores a una multa económica por infringir la ley.
El programa también señala que los automóviles que cuenten con holograma 2, o tengan otro tipo de terminación de placas no podrán circular de las 5:00 a las 22:00 horas, mientras que los vehículos foráneos deberán guardarse en casa de las 5:00 a las 11:00 horas. Los holograma 0 y 00 quedan exentos.
¿Qué autos sí podrán circulan aún con el Hoy No Circula?
Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los días sábado. Cabe mencionar que la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas también para Morelos y Tlaxcala. Ante ello, no te confíes y siempre sigue las medidas para que no te multen.
Te puede interesar: Multas de tránsito en CDMX: ¿me pueden multar por no tener Claxon?
Meta del Hoy No Circula
Las autoridades establecieron medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.
¿Qué es la verificación vehicular?
Recordemos que la verificación vehicular es de observancia obligatoria para los automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México y en el Estado de México, o con matrícula federal que de manera voluntaria soliciten el servicio. Tiene el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, con el fin de mejorar la calidad del aire.