W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula, 28 de noviembre 2023: ¿Qué autos y placas descansan en CDMX y EDOMEX?

Autos con terminación de placas 7 y 8 descansan el martes 28 de noviembre del 2023 en CDMX y EDOMEX: conoce el programa Hoy No Circula.

MÉXICOActualizado a
Hoy No Circula, 28 de noviembre 2023: ¿Qué autos y placas descansan en CDMX y EDOMEX?
Foto: Cuartoscuro

Hoy No Circula, es un programa vehicular a cargo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) cuyo propósito es disminuir los altos índices de contaminantes en el Valle de México.

¡Importante! En caso de infringir el reglamento puedes ser sancionado, en AS México consulta las placas y autos que descansan en Estado de México y Ciudad de México, hoy martes 28 de noviembre del 2023.

¿Qué autos descansan hoy martes 28 de noviembre en CDMX y EDOMEX?

El programa Hoy No Circula dice que los carros que no podrán circular el martes 28 de noviembre del 2023 en el Valle de México son aquellos que cuentan con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, así como todos los automotores que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

TE PUEDE INTERESAR: Reglamento de Tránsito CDMX 2023: ¿cuáles son las multas para motociclistas y cuándo entra en vigor?

¡Tómalo en cuenta! Porque la medida tiene que respetarse en un horario de 5:00 de la madrugada y hasta las 22:00 horas. Todos los autos eléctricos e híbridos, así como los vehículos con holograma cero y doble cero pueden circular todos los días y están exentos de los lineamientos del programa Hoy No Circula.

¿En qué municipios del Edomex se aplica el Hoy No Circula?

La Secretaría de Movilidad informó que el programa Hoy No Circula aplica para la Ciudad de México, y los siguientes municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Ampliar
Foto: CAME M

Infracciones que tienes que evitar

  • No contar con seguro obligatorio de daños: la multa es de de 20 a 40 UMA’s, es decir entre 2 mil 74 pesos a 4 mil 149 pesos.
  • Invadir el paso peatonal: la multa es de 10 hasta 80 UMA’s, lo que equivale de 1 mil 374 pesos hasta 8 mil 299 pesos.
  • Agredir verbal o físicamente a un agente de tránsito: 20 a 30 veces la UMA, lo que es igual a 2 mil 74.8 pesos y hasta 3 mil 112 pesos.
  • Utilizar el claxon sin razón alguna: la multa es de 5 a 10 UMA’s, es decir entre 518.7 a mil 37 pesos.
  • No utilizar la direccional: la multa es de 10 veces la UMA, lo que equivale entre 518.7 a mil 37 pesos.
  • No permitir o impedir la circulación a vehículos de emergencia: la multa es de 10 a 20 veces la UMA, lo que significa entre mil 37 a 2 mil 74.8 pesos.
  • No respetar los límites de velocidad: la multa es de 10 a 20 UMA’s, lo que equivale a mil 37 y hasta 2 mil 74.8 pesos
  • No respetar el programa Hoy No Circula: la multa es de 2 mil 74.8 pesos a los 3 mil 112.2 pesos.
  • Conducir sin licencia: la multa es de mil 37 a 2 mil 74.6 pesos.

¿Qué autos y placas del Edomex deben verificar en noviembre?

El calendario de verificación del Estado de México señala que los conductores que tendrán que realizar el trámite para el mes de noviembre del 2023, son aquellos cuyas placas de circulación son 1 y 2, engomado verde. La fecha límite será hasta el día 30 del mes en curso.

¿Qué autos presentan la verificación en CDMX durante noviembre?

El calendario de verificación vehicular de la Ciudad de México señala que para el mes de noviembre los automovilistas que radican en la Ciudad de México tendrán que acudir a los verificentros a realizar el trámite para los periodos:

  • Periodo octubre- noviembre: engomado verde, número de placa 1 ó 2.
  • Periodo noviembre- diciembre: engomado azul, número de placa 9 ó 0.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas