NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula, 15 de agosto: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Esta medida aplica para el Valle de México, que incluye las 16 alcaldías de la CDMX y en 18 municipios conurbados del Estado de México.

Hoy No Circula, 15 de agosto: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Hoy No Circula  CDMX y EDOMEX

El Programa Hoy No Circula es un programa echado a andar por las autoridad de la Ciudad de México y los estados que componen la Megalópolis con la finalidad de establecer medidas aplicables a la reducción de la circulación vehicular.

El Hoy No Circula tiene el objetivo principal de: prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México, sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

Para tener una mejor organización de este programa, las autoridades crearon una programación para que los autos “descansen” un día entre semana, a menos que haya una contingencia ambiental. A continuación, te mencionamos cuáles son los coches que no circulan este lunes 15 de agosto de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ten cuidado! Casi todo México tendrá granizadas y tormentas eléctricas

Automóviles que no circulan este lunes 15 de agosto de 2022

Los lunes no circulan los automóviles que tiene el engomado amarillo y con la terminación de placas 5 o 6 en un horario de 5 a 22 horas.

Automóviles que sí circulan este lunes 15 de agosto de 2022

Los automóviles con holograma “0″ y “00″, así como híbridos y eléctricos están exentos de participar en el Hoy No Circula.

¿Dónde aplica el Programa Hoy No Circula?

En la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México, los cuales son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Cuántas Fases de Contingencia Ambiental hay?

  • Fase Preventiva: Dejan de circular 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal
  • Fase 1: Dejan de circular 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal. Además dejan de circular el 20 por ciento de los hologramas “00″, “0″ de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de holograma “1″ y el 100 por ciento de los hologramas “2″.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cancelado! El Estadio Azteca se quedará sin centro comercial

¿Cuándo tengo que llevar mi automóvil a verificar?

De acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría del Medio Ambiente, las fechas para que los conductores lleven su automóvil a verificar son:

  • Julio y Agosto: engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6
  • Agosto y Septiembre: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8
  • Septiembre y Octubre: engomado rojo, terminación de placa 3 y 4
  • Octubre y Noviembre: engomado verde, terminación de placa 1 y 2
  • Noviembre y Diciembre: engomado azul, terminación de placa 0 y 9

¿Cuáles son los pasos para verificar mi automóvil en la CDMX?

  • Ingresa tus datos en verificentros.cdmx.gob.mx/DVC
  • Todas las entidades federativas pueden verificar en la capital excepto el Estado de México
  • A tu cita lleva: identificación oficial, comprobante de última verificación, pago de multa si fuera el caso, tarjeta de circulación y factura (en caso de que el automóvil sea nuevo).
  • Acude al verificentro más cercano 15 minutos antes de la cita
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?