¿Hay paro de transporte público en Puebla, hoy 3 de febrero?: rutas afectadas y por qué se manifiestan
Transportistas de Puebla anunciaron un paro total para este martes 3 de febrero del 2026. Participarían 20 mil unidades del transporte público.


En días pasados transportistas de Puebla convocaron a un paro total del servicio para este martes 3 de febrero del 2026, en el que participarían alrededor de 20 mil unidades del transporte público. La mañana de este día decenas de poblanos registraron retrasos de las unidades entre 20 y 30 minutos de espera, situación que provocó congestionamiento de usuarios y retrasos en las llegadas a los destinos de cada ciudadano.
Pese a que se había anunciado un paro total en el transporte público, al final, en anuncio no se concreto al 100%, sí hubo retrasos y en las primeras horas de hoy martes se pudieron registrar largas filas de espera, pero en ningún momento se dejó de dar servicio al usuario en su totalidad, sólo se portó un número menor de unidades. Medios locales detallaron que el paro formal se estaría presentando después de las 10:00 de la mañana, horario que los transportistas anunciaron hace unos días.
Rutas afectadas
En las primeras horas de este martes 3 de febrero, ciudadanos de Puebla reportaron retrasos y afectaciones en la llegada de unidades de transporte público en las siguientes rutas:
- Ruta Azteca
- Ruta 2A
- Ruta los morados
- Ruta 23
- Ruta 52
- Ruta 68
- Zona de Amalucan
- Bulevar 5 de mayo
🚍 #Movilidad|| Usuarios reportan largas filas en la base de la Ruta 45A, con tiempos de espera de hasta 45 minutos por una unidad.
— Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) February 3, 2026
El paro de transportistas está previsto para iniciar a las 10:00 a.m. de este día.
@MTGobPue @silvia_tanus #PoderNoticiaPue 📰… pic.twitter.com/DXjnAwp56N
¿Por qué se manifiestan los transportistas?
A través de un comunicado oficial los transportistas manifestaron que algunos concesionarios no lograron acreditar satisfactoriamente la revista vehicular, porque no cumplieron con el requisito de renovación de unidades de 10 años de antigüedad. Este trámite es un proceso periódico obligatorio que se realiza en Puebla a las unidades de transporte público para garantizar al usuario las condiciones de seguridad, higiene y operatividad del servicio.
La fecha límite para cumplir fue el 31 de enero del 2026. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) advirtió a los transportistas que quienes no cumplieron con la revista vehicular o el reemplacamiento entonces como sanción sus unidades serán retiradas de la circulación. Bajo esta tónica los transportistas argumentaron que este año aumentaron los precios y que no contaron con disponibilidad en el mercado, explicaron que algunos trámites para modificar el tipo de unidad estaban bloqueados.
Noticias relacionadas
Los transportistas de Puebla también manifestaron su inconformidad con las multas económicas de hasta 25 mil pesos y el retiro de unidades sin placas. Agregaron que el sector suma varios años sin un ajuste en las tarifas, situación que limita la economía de los concesionarios para cumplir con la normativa de la Secretaría de Movilidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar