NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gutiérrez Müller olvida su credencial para votar después acudir a la Consulta de Revocación

La esposa de AMLO se regresó por su credencial para votar, debido a que la había dejado en la Mesa de votación. Presumió su dedo con tinta indeleble a los medios de comunicación.

Actualizado a

Después de emitir su sufragio este 10 de abril en la Consulta de Revocación de Mandato, la escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller, olvidó su credencial para votar, por lo que tuvo que regresarse por ella a la Mesa de votación, donde la tenían los voluntarios de casilla.

Esta mañana, el mandatario nacional acudió junto a su esposa a las instalaciones del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), ubicado en la calle de Moneda 4, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cerca de las 8:30 horas. Sin embargo, su participación en las urnas no fue del todo rápida, ya que hubo varios incidentes que podrían catalogarse como “bochornosos”.

Y es que los voluntarios de casilla tuvieron dificultades para encontrar el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador en la lista nominal de electores, por lo que ambos aprovecharon para tomarse algunas fotos con las personas que estaban presentes en la casilla. Asimismo, antes de que salieran de recinto, la esposa de AMLO se regresó por su credencial para votar tras será advertida por el personal de casilla.

Te puede interesar: Córdova: Revocación de Mandato, un éxito organizativo

“Señora Müller, señora Beatriz, su credencial”, le gritaron en diversas ocasiones a la esposa del presidente AMLO, que estaba a punto de atravesar la puerta del brazo del Jefe del Ejecutivo, quien ya había adelantado que no elegiría ninguna de las dos opciones que habría en la papeleta del INE, ya que sufragio sería para el héroe histórico Emiliano Zapata.

Antes de entregar a Beatriz Gutiérrez Müller su credencial para votar que había olvidado, los voluntarios de casilla marcaron el pulgar de la esposa del presidente con tinta indeleble, pues se demuestra que la persona ya ejerció su derecho al voto y no puede volver a realizar esta actividad a lo largo de esta elección.

De manera alegre, la esposa del presidente AMLO presumió su pulgar marcado con tinta indeleble a los medios de comunicación que estaban al pendiente de las acciones de ambas figuras públicas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?