Gorila en Hidalgo: dónde lo vieron, por qué son peligrosos y últimas noticias
Protección Civil alertó a los ciudadanos sobre un gorila que supuestamente fue captado en las calles en Villa de Tezontepec.
No, no se trata de una nueva película de la saga El Planeta de los Simios. El lunes el ayuntamiento de Villa Tezontepec pidió ayuda a la ciudadanía a través de redes sociales para localizar a un gorila “extraviado”. En la publicación de Facebook, el municipio brinda los números de Protección Civil y de emergencias en caso de su avistamiento. También aclaran que desconocer el origen del animal.
El post ha generado cientos de reacciones, memes y comentarios como: “Es una cortina de humo para que se nos olvide que en todos pinches lados hay baches y no se pone a trabajar el ayuntamiento” o “Qué miedo vivir en Suiza y perderme estas bellezas!!”.
¿Los gorilas son peligrosos?
De acuerdo al Instituto de Ecología de la UNAM, este tipo de casos provoca que los gorilas sean considerados violentos, pero se tratan de estigmas, pues por naturaleza sólo reaccionan con violencia cuando sienten que ellos o sus familias están en peligro.
Te puede interesar: El video del gorila en Hidalgo que alertó a la población
Por lo anterior, evita acercarte si ves al gorila de Hidalgo o te topas con otro en tu camino, y mejor comunicate a los números de emergencia de tu ciudad.
Recuerda que los gorilas están al borde de la extinción por la pérdida de su hábitat y la caza furtiva.
“Pueden ser fake news”: Seguridad de Hidalgo
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad de Hidalgo, dijo que el supuesto avistamiento de un gorila en Villa de Tezontepec pueden ser fake news.
Lo anterior luego de que seis patrullas, 25 elementos y 3 drones se dieran a la tarea de ubicar al primate, sin obtener éxito.
“No sabemos exactamente de dónde viene (el video) y tampoco sabemos si está o no está, o sea no sabemos si es real, la verdad es que puede ser fake news”, externó el titular de la dependencia.
Finalmente hizo un llamado a la población a permanecer alerta.