NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gobernador de Chiapas llama a seguir medidas preventivas ante llegada de Huracán Agatha

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, exhortó a los habitantes de la entidad a acudir a refugios temporales y no poner la vida en riesgo.

Actualizado a

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, llamó a seguir las medidas preventivas ahora que está por llegar el Huracán “Agatha” por las costas de Oaxaca y que también afectará parte del territorio chiapaneco con lluvias, fuertes vientos y marea alta por las próximas horas, sobre todo en localidades cercanas al mar.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal mencionó que como ya se había informado por los expertos, el Huracán “Agatha” categoría 2 tocará tierra este lunes por la tarde y ocasionará intensas lluvias. Asimismo, provocará algunos daños en los municipios cercanos a la Costa de la entidad.

“Todos estos días ha estado lloviendo en algunas regiones de forma intensa porque se precipita ya la llegada del Huracán “Agatha”, que de acuerdo con los expertos tocará tierra en territorio Oaxacaqueño, cerca de los municipios de la Costa Chiapaneca, también del Centro, Arriaga, Tonalá y a todos los del Suconusco”, dijo.

Destacó que no quedan exentos de tener afectaciones los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, así como Tuxtla Gutiérrez, debido a las intensas condiciones climatológicas que presenta el Huracán “Agatha”.

Te puede interesar: UNAM llama a prepararse ante llegada del Huracán Agatha

“Hay que cuidarnos y recuerda que ahí están los refugios temporales. No lo dudes, si estás en riesgo por este huracán que hoy toca suelo hay que ubicar dónde están los refugios, auxiliar con alimentación y con otros insumos, así que por favor no te confíes porque estos fenómenos en cualquier momento afectan la integridad y la vida de nuestros seres queridos”, dijo.

Asimismo, llamó a guardar tanto documentos como objetos importantes, así como hacerse a un lado de ríos, zonas de deslaves y zonas en donde tocará tierra esta tarde el Huracán “Agatha”, ya que podrían poner en riesgo la vida de las personas, pues pueden desbordarse en cualquier momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?