NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIKITAKAS

Gael García sobre el triunfo de Gustavo Petro: qué dijo el actor y cómo reaccionaron los internautas

El actor mexicano felicitó a los colombianos por esta decisión presidencial. “Ahora a trabajar y generar concordia”, escribió en redes sociales.

Actualizado a
Gael García sobre el triunfo de Gustavo Petro: qué dijo el actor y cómo reaccionaron los internautas
Cuartoscuro

Gael García Bernal, actor y productor mexicano, celebró la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, después de que disputara la segunda vuelta electoral con el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien ya aceptó su derrota, después de que los resultados no le favorecíeron.

Hay que mencionar que es la primera vez que la izquierda gana unas elecciones presidenciales, después de que Gustavo Petro se lanzara por tercera vez como candidato y compitiera por la banda de mandatario nacional. De la mano de la coalición Pacto Histórico, el exguerrillero y exalcalde de Bogotá tuvo una victoria muy significativa.

Y es que las elecciones presidenciales de Colombia estuvieron en la mira de todos, naciones, funcionarios de renombre internacional y hasta famosos. En este último bloque estuvo el actor mexicano, quien explotó las redes sociales con su comentario que celebra la democracia colombiana.

Te puede interesar: AMLO celebra con cumbia el triunfo de Gustavo Petro en Colombia

Gael García Bernal: ¿Qué dijo?

A través de sus redes sociales, el actor principal de “Amores Perros” y “Me Estás Matando Susana” señaló lo siguiente: “Qué alegría, compas. Qué gusto que ganó Petro y Francia. Felicidades, compas colombianos y colombianas. Qué alegría. Ahora a trabajar y generar concordia. ¡Abrazos!”.

Gael García en redes: Así reaccionaron los internautas a su comentario

Aunque si bien hubo quienes le pidieron al actor no meterse en asuntos de política, mucho menos de otro país, la mayoría de los internautas celebraron el comentario del famoso mexicano, a quienes muchos admiran por su actuación en Latinoamérica y a nivel internacional, pues es uno de los que más ha brillado en Hollywood.

Cabe mencionar que Gael García Bernal es uno de los que mejor conoce América Latina, pues siempre ha preferido hacer contenido para los hispanohablantes, quienes desde muy joven lo han visto crecer y apoyado. Esto no quiere decir que no tenga otras propuestas de trabajo en el mundo de los espectáculos, pero siempre ha demostrado su amor por sus raíces.

Te puede interesar: Hermano de Gael García Bernal escapa de un anexo y pide ayuda

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?