NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gabinete de AMLO y miembros de la 4T acuden a la Consulta de Revocación de Mandato

Miembros del gabinete de AMLO, así como políticos aliados a la 4T acudieron desde temprano a las urnas durante la Consulta de Revocación de Mandato.

Actualizado a
Gabinete de AMLO y miembros de la 4T acuden a la Consulta de Revocación de Mandato
Cuartoscuro

Como ya era de esperarse, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitiera su voto en la Consulta de Revocación de Mandato, su gabinete y diversos miembros de la 4T (Cuarta Transformación), acudieron a las urnas este 10 de abril para emitir su opinión acerca de la actual administración.

Uno de los primeros en acudir a votar a la Consulta de Revocación de Mandato fue el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien dijo que a hay muy pocos países en donde la ciudadanía puede ser capaz de mantener o revocar al mandatario nacional en turno antes de que termine su periodo.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, fue otro de los miembros del gabinete en acudir muy temprano a emitir su voto. A través de sus redes sociales, aseguró que cumplió con su deber como ciudadano y participó para reafirmar la soberanía popular.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, posó en las casillas de su zona distrital y aseguró en sus redes sociales que ejerció su derecho en este ejercicio democrático revocatorio.

Te puede interesar: El consejero del INE, Ciro Murayama, enlista anomalías de la Revocación de Mandato

Las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Energía, Rosa Icela Rodríguez y Rocío Nahle, respectivamente, también participaron en el ejercicio de este domingo 10 de abril. A través de sus redes sociales pidieron que continúe la democracia en el país y se siga escuchando a la sociedad.

Miembros de la 4T

Además de su gabinete, este domingo salieron a votar en la Consulta de Revocación de Mandato diversos miembros de la 4T, así como políticos que han dicho abiertamente apoyar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Se terminaron los malos gobiernos que podía ir en contra de la voluntad popular! Esta transformación se trata de que el pueblo mande y tenga, en todo momento, el derecho de decidir sobre el futuro de México”, escribió Mario Delgado en sus redes sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?