W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fuertes vientos en CDMX provocan caída de árboles

La tarde de este domingo en la Ciudad de México se registraron lluvias acompañadas de fuertes vientos que provocaron la caída de árboles en diferentes puntos de la capital del país.

Actualizado a
Fuertes vientos en CDMX provocan caída de árboles
@SGIRPC_CDMX

La tarde de este domingo 22 de mayo, en la Ciudad de México se registraron fuertes lluvias en gran parte de las 16 alcaldías que estuvieron acompañadas de vientos entre los 50 y 59 kilómetros por hora, mismos que provocaron la caída de árboles y espectaculares, algunos cerraron calles y otros más cayeron sobre automóviles que se encontraban estacionados.

Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que en varias alcaldías se registró la caída de árboles y espectaculares, hasta el corte de las 17:00 horas no se reportaron personas heridas, toda vez, que algunos de ellos cayeron sobre automóviles estacionados y unos más fueron registrados en las principales calles del centro del territorio azteca como Paseo de la Reforma.

Martí Bares, secretario del Gobierno de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades no hay reportado daños graves a infraestructura. Asimismo, adelantó que en la Capilla Sixtina instalada en el Zócalo capitalino sufrió algunas afectaciones por los fuertes vientos y confirmó que afortunadamente no hay victorias que lamentar.

El director de Seguridad Ciudadana y de Prevención del Delito en la alcaldía Benito Juárez informó que por los fuertes vientos mayores a 50 kilómetros por hora se registró la caída de árboles y objetos de diferentes dimensiones, ante ello, personal del equipo de Emergencias de la alcaldía, elementos de seguridad ciudadana y Bomberos han acudido a los diferentes puntos para ayudar a la ciudadanía.

Activan alerta amarilla en CDMX

En ocho alcaldías de la Ciudad de México fue activada la alerta amarilla por las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este domingo 22 de mayo, La medida fue activada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) con la finalidad de que la ciudadanía tome las precauciones necesarias ante el mal tiempo.

Mediante una ficha técnica se explicó que en las alcaldías capitalinas de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza fue activada la alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes.

Tolvanera de polvo sobre la CDMX

La tarde de este domingo se registró una tolvanera de polvo, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Aire CDMX), “la re-suspensión de polvo que causan los fuertes vientos, puede ocasionar aumentos en las concentraciones de PM de la CDMX y la zona conurbada”.

Llega a México en Frente Frío 47

Este domingo llegó a México el nuevo Frente Frío 47, mismo que se encuentra fuera de temporada y que se extenderá por el noreste y norte del territorio nacional, además tendrá relación con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central. Lo anterior, generará probabilidad de lluvias fuertes, en el norte, centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: Alerta Amarilla CDMX: ¿En qué alcaldías fue activada y recomendaciones?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?