NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Frente Frío y posible Ciclón Tropical en Mexico: estados más afectados y dónde lloverá más

Te compartimos cuáles son los pronósticos del clima en México, en cuanto a los frentes fríos y las lluvias que se generarán, así que toma nota.

MéxicoActualizado a
Frente Frío y posible Ciclón Tropical en Mexico: estados más afectados y dónde lloverá más
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SSN) informó que este viernes 7 de octubre se presentó un centro de baja presión, en el noroeste del territorio mexicano y la presencia del sistema frontal Núm. 2, el cual cuenta con características de estacionario sobre el norte y noreste de México.

Por lo que se originarán lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente frío en los estados de la Mesa del Norte.

Además, se tiene información de que habrá canales de baja presión, en el interior del territorio nacional en combinación con el ingreso de humedad que procederá del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Es por eso que se generarán lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en regiones de Baja California, Sonora, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la posible presencia de un Ciclón Tropical, se ha informado que las autoridades están en alerta, pero, hasta el momento no ningún registro confirmado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No guardes el paraguas! Seguirá lloviendo en México

¿Cuál es el pronóstico de lluvias para este viernes 7 de octubre?

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Cabe resaltar que dichas lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas fuertes con rachas de viento y posible caída de granizo; además de que incrementarán los niveles de ríos y arroyos, ocasionando deslaves e inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Fuertes lluvias e inundaciones sorprenden a la CDMX

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de octubre

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de octubre

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de viento para hoy 7 de octubre

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?