NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Frente frío en México: cuáles son las predicciones y qué zonas se verán afectadas

Se ha pronosticado un nuevo Frente Frío en México, así que te compartimos cuáles serán las zonas afectadas, para que te alistes y saques tu abrigo.

MéxicoActualizado a
Frente frío en México: cuáles son las predicciones y qué zonas se verán afectadas
Gabriela Pérez

Para las próximas horas, se pronostica un nuevo Frente frío en México, de acuerdo con información publicada por Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se ha pedido a la población que tome sus medidas y así algún contratiempo.

Según el más reciente reporte publicado en la página del gobierno, en las próximas horas llegará Frente frío Núm. 1 de la temporada, el cual se extenderá muy próximo a la frontera norte de Chihuahua. Mientras que desde las 9:00 horas, se han presentado vientos.

Dicho Frente frío se extenderá sobre el norte de Chihuahua, ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras, así como también chubascos, acompañados de descargas eléctricas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué debe incluir mi mochila de emergencia en caso de sismo?

¿Cuál es el pronóstico para el lunes 26 de septiembre?

Este Frente frío se extenderá sobre el norte de México, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora y de 50 a 60 km/h, con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

Pronóstico para los siguientes días

Mientras que el martes se espera que dicho fenómeno natural se desplace sobre la Mesa del Norte y gradualmente el noreste y oriente del territorio nacional, provocando el incremento en la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, chubascos en Chihuahua, Durango y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

La masa de aire frío asociada al frente, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h y descenso de las temperaturas mínimas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Coalcomán ha sido epicentro de los últimos sismos en México?

Frente frío en México: cuáles son las predicciones y qué zonas se verán afectadas
Ampliar
Foto: smn.conagua.gob

¿Qué es un Frente frío?

De acuerdo con información publicada por la página de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un Frente frío se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, ya que al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

Por lo que durante la aparición de este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?