NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Frente Frío 2, hoy 6 de octubre : Cómo afectará a México y en qué estados se esperan heladas

El Frente Frío 2 ha llegado a México provocando un descenso de temperaturas principalmente en Sonora y Chihuahua.

Actualizado a
Frente Frío 2, hoy 6 de octubre : Cómo afectará a México y en qué estados se esperan heladas
Gabriela Pérez

El Frente Frío 2, ha ingresado a México este jueves 06 de octubre del 2022, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que significa que este día hará más frío en algunas entidades del país, así que no olvides tu chamarra o suéter, tomar vitaminas y seguir leyendo el pronóstico del tiempo en AS México para hoy.

Las autoridades meteorológicas informaron que este jueves entró a México un nuevo Frente Frío, ahora el 2, mismo que se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país y que en interacción con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera localizado sobre el noroeste de México provocará fuertes lluvias.

El pronóstico del tiempo para hoy jueves con la llegada del Frente Frío 2 y su interacción con un centro de baja presión generará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como fuertes rachas de viento en los estados de Sonora y Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Amarilla CDMX: En cuántas alcaldías la han activado y recomendaciones

¿En qué estados lloverá hoy 06 de octubre?

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Sinaloa, Nayarit, Colima y Campeche.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo.

¿En qué estados hará más frío hoy jueves?

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Pese a que se registrarán fuertes lluvias en múltiples estados de México, las autoridades de la Conagua reportan que para este jueves habrá un ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 30 °C en 17 entidades, así como cercanas a 40 °C en regiones de Baja California y Sonora.

¿En qué estados habrá un clima cálido?

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Toma nota! El Frente Frío 2 no afectará directamente al Valle de México, sin embargo, la ciudadanía que habita en la Ciudad de México y el Estado de México deberá tomar todas sus precauciones ya que sí se esperan para hoy jueves temperaturas bajas, bancos de niebla principalmente en zonas de montaña, ligeras lloviznas al amanecer y un cielo nublado a medio nublado durante el día.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó esta mañana que para hoy se esperan lluvias ligeras principalmente en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco, así que si vives en alguna de estas demarcaciones toma todas tus precauciones.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en México hoy, 06 de octubre: En qué estados lloverá y pronóstico del tiempo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?