NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fin del cubrebocas en Baja California: qué día entra en vigor y en qué zonas seguirá siendo obligatorio

A partir del lunes 25 de abril, el gobierno estatal levantó la restricción del uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

Fin del cubrebocas en Baja California: qué día entra en vigor y en qué zonas seguirá siendo obligatorio
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Fin del cubrebocas en Baja California: qué día entra en vigor y en qué zonas seguirá siendo obligatorio
Jose MendezEFE

El gobierno de Baja California tomó la decisión de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas tanto en espacios abiertos y cerrados a partir del lunes 25 de abril.

La determinación por parte de las autoridades locales fue con base en la notable disminución de casos, fallecimientos y hospitalizaciones en la entidad. La gobernadora del estadio Marina del Pilar Ávila informó sobre esta situación que comienza a generalizarse en el país.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell: ya no es imprescindible el uso del cubrebocas

“Tengo la piel chinita de informarlo. Hemos vistos en nuestros indicadores una notable baja en los contagios de Covid-19 en todo Baja California. El Comité Científico de la Secretaría de salud del Estado ha dicho que es posible que se dé esta decisión, por lo que ya no es necesario el cubrebocas en cualquier lugar”, dijo la mandataria local, mediante un video difundido a través de sus redes sociales.

Ávila señaló que la vacunación seguirá en la entidad para evitar los contagios porque “tal vez este sea el mayor reto al que se ha enfrentado nuestra generación. Es muy importante seguir haciendo un llamado para que todas y todos nos vacunamos, ya que ésta es la mejor manera de que sigamos por esta ruta”.

TE PUEDE INTERESAR: Despliegue masivo de vacunas IMSS: en qué zonas se vacunarán y dónde pedir cita

Gobierno federal, por establecer lineamientos

El gobierno federal indicó que nunca estableció como obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de la República, indicó que esto se debió que “no queríamos caer en prácticas autoritarios” y, ahora que ha bajado notablemente la intensidad de la pandemia, “ya no es imprescindible su uso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?