NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ferias del Bienestar 7 de agosto: compra aquí la canasta básica más barata

Las Ferias del Bienestar estarán presentes en nueve colonias de la CDMX este domingo 7 de agosto. Checa la dirección y consigue la canasta básica más barata, así como servicios de salud gratuitos.

Actualizado a
Ferias del Bienestar 7 de agosto: compra aquí la canasta básica más barata
Foto: Cuartoscuro

Este domingo 7 de agosto se llevarán a cabo Ferias del Bienestar en diversas alcaldías de la Ciudad de México con el objetivo de proporcionarle la población la canasta básica más barata, así como servicios de salud totalmente gratuitos, entre otros que ayudan económicamente, sobre todo a los que menos tienen.

Como ya lo sabes, en las Ferias del Bienestar puedes encontrar la canasta básica más barata de la Ciudad de México, pues cuesta 200 pesos menos se compara con precios de centros comerciales y mercados públicos. Todos los productos son frescos, ya que provienen de la Central de Abastos de la capital del país.

Si deseas adquirir los mejores productos de la canasta básica te recomendamos ser de los primeros en llegar a las carpas para seleccionarlos sin mayor problema. Recuerda que las carpas estarán presentes en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Si llegas después de las 12 del día posiblemente sean ya muy pocos los productos que haya a tu disposición.

Ferias de Bienestar: 7 de agosto de 22

  • Álvaro Obregón: Colonia Tizapán, entre Yucatán y Guerrero.
  • Azcapotzalco: Colonia Santa María Maninalco, entre Avenida Camarones y Galeana
  • Benito Juárez: Colonia Letrán Valle, entre Cuicuilco y Tres Zapotes.
  • Gustavo A. Madero: Colonia Providencia, entre Estado de Tamaulipas y Estado Tlaxcala.
  • Milpa Alta: Colonia San Natonio Tecomitl, 2 da cerrada 16 de septiembre, esquina 16 de septiembre.
  • Venustiano Carranza: Colonia Peñón de los Baños. Morelos esquina Durango, entre Puebla y Matamoros.
  • Tláhuac: Colonia Miguel Hidalgo, Federico García Lorca (Velaria, Villa de los Trabajadores).
  • Tlalpan: Colonia Juventud Unida, Mirados esquina Lázaro Cárdenas.
  • Tlalpan: Colonia Belisario Domínguez, Sebastián Lerdo de Tejeda, esquina Calzada Guadalupe.
  • Xochimilco: Colonia Santa Cruz Acalpixca (Pilares), Ahualapa, C.P. 16500.

Te puede interesar: AMLO: aumentaría el precio de la tortilla en México por crisis en Asia

  • Ferias del Bienestar: Qué trámites puedo realizar
  • Impresión gratuita de Actas de Nacimiento
  • Impresión gratuita de Actas de Matrimonio
  • Impresión gratuita de Actas de Defunción

En las Ferias del Bienestar también puedes encontrar servidores públicos que te aclaren dudas en el pago del predial, agua o vivienda. Además, hay personal de diversos programas del bienestar que te orientarán en la solicitud de apoyos económicos.

Cursos gratis de capacitación y educación de los Pilares en la CDMX, así como bolsas de trabajo también pueden hallarse en las Ferias del Bienestar. Recordemos que Ferias del Bienestar son una estrategia que organiza la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), en coordinación con la Secretaría de Finanzas (Finanzas CDMX), la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA), la Consejería Jurídica (CEJUR), entre otras dependencias, con el objetivo de apoyar económicamente a la sociedad.

Como ya lo dijimos, en las Ferias del Bienestar también puedes encontrar servicios de salud gratuitos como la detección pronta de diabetes, obesidad e hipertensión; alimentación saludable y la campaña de “Vida Saludable” por parte de la Secretaría de Salud.

“Cumplimos con la función de detección de glucosa, diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad… Si no se controlan adecuadamente pueden causar problemas como elevación de lípidos, triglicéridos y esto provocar infartos. Es importante que se realicen las pruebas para detectarlos oportunamente y mandarles medicamento y así evitar complicaciones”, asegura el personal de salud de las Ferias del Bienestar.

Hay que mencionar que Claudia Sheinbaum ha resaltado en varias ocasiones que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado varias acciones para disminuir la inflación, una de ellas, dijo, coordinarse con los empresarios para que la canasta básica no suba de precio. Aunado a que el Gobierno de México subsidia el impuesto IEPS para controlar el precio de la gasolina.

Por su parte, la directora general de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), Marcela Villegas Silva, explicó que “se van incrementar en 30 puntos las Ferias del Bienestar, en algunos con carpas, en algunos con tráileres; y el precio de los productos de la Canasta Básica en la Central de Abasto siguen siendo mucho más bajos que en cualquier lado, no se van a incrementar por la situación de la inflación”.

Te puede interesar: Pensión adultos mayores: cómo registrarme, pasos a seguir y montos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?