NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar: últimas noticias, reportes y qué pasó

El objetivo de la exhumación de los restos de la joven es esclarecer la causa de su fallecimiento a través de una tercera autopsia, según el padre

Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar: últimas noticias, reportes y qué pasó
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Los restos de la joven Debanhi Escobar, hallada muerta el 21 de abril de 2022 en una cisterna de un motel en Nuevo León, fueron exhumados para que se le realice una nueva autopsia y tener claridad sobre las causas de su fallecimiento.

Una vez extraído el cadáver, fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey y el proceso del nuevo análisis podría tardarse hasta 72 horas. Mientras tanto, familiares y amigos celebrarán una eucaristía para despedirla nuevamente, luego de su trágica desaparición y muerte, la cual sigue cimbrando los corazones y conciencias de los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se sabe sobre el caso Debanhi Escobar y cuál es la cronología de su desaparición?

Ante la exhumación, el padre de Debanhi, Mario Escobar, aseguró que con la tercera autopsia que se le realizará a su hija “se trata de encontrar la verdad, es un parteaguas de que sí se pueden hacer bien las cosas”.

Los trabajos para recuperar el cuerpo de la regiomontana comenzaron en la mañana del viernes en el panteón de la comunidad de Laguna de Labradores, en el municipio neoleonés de Galeana. Elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal, así como la familia de Debanhi estuvieron al tanto de la acción que duró aproximadamente cinco horas.

¿Por qué exhumaron el cuerpo de Debanhi Escobar?

Tras ser hallada sin vida en la cisterna de un motel, una primera autopsia hecha por las autoridades de Nuevo León señaló que la causa de la muerte de la estudiante de Derecho fue que cayó accidentalmente y murió por un golpe en la cabeza.

Sin embargo, la versión quedó lejos de convencer a la opinión pública, por lo que el padre de Debanhi se inconformó porque cree que su hija fue asesinada. Al realizársele una nueva autopsia al cuerpo de la mujer, se encontró que sufrió abuso sexual y golpes antes de morir.

Ahora, el objetivo de la exhumación de los restos de la joven es equiparar la autopsia de peritos externos con lo obtenido por la Fiscalía estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Debanhi Escobar: cómo sigue la investigación y últimas noticias

“Estamos buscando la verdad, estamos tratando de creer nuevamente en la Fiscalía de Nuevo León, de creer nuevamente en nuestras autoridades”, expresó Mario Escobar.

¿Qué le pasó a Debanhi Escobar?

Debanhi Escobar fue vista con vida por última vez el ocho de abril de 2022, luego de aparentemente ser abandonada por una amigas con las que salió de fiesta.

Las versiones indican que las acompañantes de Debanhi contactaron a un chofer de aplicación para que la llevara a su casa, sin embargo, esto no sucedió y la mujer desapareció. Una imagen donde se le ve a la joven neoleonesa solitaria en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, recorrió las redes sociales y medios de comunicación, por lo que el caso cobró notoriedad.

Familiares, amigos y autoridades comenzaron con la búsqueda de Escobar hasta que fue encontrada muerta en una cisterna del hotel Nueva Castilla el 21 de abril.

La primera versión de la Fiscalía fue que Debanhi cayó accidentalmente en ese lugar, se golpeó la cabeza y murió. Sin embargo, el padre de la víctima señaló que “mi hija fue asesinada”, por lo que pidió ayuda a peritos externos como al gobierno federal para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?