Ex árbitro Marco ‘N’ es condenado a prisión preventiva
Acusado de presunta violencia familiar, el tres veces mundialista deberá ingresar al Reclusorio Norte como medida cautelar.
El pasado martes 23 de diciembre, Marco ‘N’ fue sentenciado a prisión preventiva como medida cautelar por una acusación de presunta violencia familiar en su contra, de acuerdo a lo indicado en la carpeta de investigación 003/760/2022. La jueza de la Ciudad de México, Carolina Bernal, tomó la decisión como protección para las víctimas. El ex silbante debe presentarse voluntariamente al Reclusorio Norte para su ingeso en un periodo de tres días.
Línea del tiempo de lo ocurrido con Marco ‘N’
Julio 2023
- Su ex pareja, Alva Neri Hernández, presentó una denuncia por presunta violencia familiar que incluía violencia física y psicoemocional en su contra.
- Un juez lo vinculó a proceso, la autoridad consideró había elementos suficientes para iniciar una investigación formal.
- Desde entonces, se le impusieron medidas cautelares como no acercarse a la víctima, ni su domicilio, como tampoco a los testigos. Mientras se trabajaba en el caso, él tenía derecho a seguir su proceso bajo libertad siguiendo estas condiciones.
- Las afectadas denunciaron públicamente los presuntos abusos físicos y psicológicos en los que se incluían amenazas provenientes de supuestos grupos de la delincuencia organizada.
- Marco ‘N’ rompió el silencio negando las acusaciones afirmando que se estaban “fabricando los delitos” con un grupo de “abogados corruptos”. Interpuso un amparo para revertir la vinculación.
Intermedio 23-25
- Durante el periodo en que la investigación avanzaba, se mantuvo vinculado a proceso, pero siguiendo su vida libre bajo las medidas cautelares y con un aparente monitoreo del caso.
Noviembre 2025
- Detenido por autoridades en cumplimiento de una orden derivada del caso. Se le notificó que enfrentaría una audiencia presencial para la revisión de la situación.
- Fue programada una audiencia ante un juez penal de la Ciudad de México para revisar medidas cautelares o imponer nuevas condiciones.
- El día de la audiencia, ni el ex árbitro ni su defensa comparecieron. No hubo justificación de la ausencia, lo que se consideró como incumplimiento grave.
- Según la ex esposa y su abogado, se presentaron amenazas de muerte en contra de ella, pidiéndole retirar la denuncia, hecho que agravó la percepción de riesgo.
Diciembre 2025
- La jueza encargada, Carolina Bernal, determinó que las medidas anteriores ya no eran suficientes para garantizar la protección de la víctima.
- Se ordenó la prisión preventiva justificada para Marco ‘N’. Tiene un plazo máximo de tres días para presentarse voluntariamente en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México para cumplir la medida cautelar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar