Este es el nuevo y revolucionario método anticonceptivo masculino que dura hasta 2 años
Se trata de un metodo no hormonal que además es reversible, no es invasivo y lo mejor es que es tan eficaz como una vasectomía.

Este nuevo método anticonceptivo lleva por nombre ADAM, fue desarrollado por la empresa de biotecnología Contraline. Y se trata de la implantación de un hidrogel inyectable en el escroto, su objetivo es actuar como un filtro que impide que los espermatozoides se liberen durante la eyaculación.
¿Cómo es el procedimiento?
Se realiza una pequeña incisión en el escroto y se introduce el hidrogel mediante un inyector manual que está conectado al conducto deferente. Es un procedimiento que puede tomar tan solo 20 minutos bajo anestesia local y cuya herida se curará de forma paulatina y espontánea.

Pruebas de efectividad
La Fase 1 del ensayo clínico contó con 25 voluntarios participantes, de los cuales dos han cumplido con éxito los 24 meses (2 años) en los que no se les detectó esperma en sus muestras de semen, confirmado su prolongada eficacia. Se informa que una segunda fase del ensayo clínico toma lugar en Australia desde el pasado mes de julio en la que se pretende dar base a los resultados de seguridad y eficacia obtenidos en la Fase 1.
Noticias relacionadas
Agregar que, a diferencia de la vasectomía, este es un proceso completamente reversible, si se retira el implante, la fertilidad puede restaurarse en un plazo de dos años (en principio, tan pronto se remueva) sin efectos secundarios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar