Este ecuatoriano tiene 123 años, sigue trabajando y desea validar su edad para convertirse en el hombre más viejo del mundo
Carlos Alberto Lindao Vera es un ciudadano ecuatoriano de 123 años que nació en 1902 y aún trabaja.


Carlos Alberto Lindao Vera, un ciudadano ecuatoriano que vive en Puerto El Morro, se ha convertido en las principales tendencias de “buenas noticias” en el mundo por su reconocida longevidad de 123 años. Nació el 17 de octubre de 1902, pese a los desafíos que ha pasado en su vida tiene una movilidad independiente y gran lucidez. Es un hombre con una rutina diaria, de carácter sereno, que sus días los pasa desplazados en una canoa.
Actualmente vive en una parroquia rural ubicada en la costera de Guayaquil, Ecuador. La actividad laboral principal que realiza a diario es la producción artesanal de carbón, que exige mucho esfuerzo físico. De acuerdo con medios internacionales el señor Carlos ha declarado que su longevidad tiene mucha relación con el trabajo diario, una alimentación sencilla, pero natural que esta totalmente libre de procesados y químicos que intoxican al cuerpo.

El pasado 11 de diciembre del 2025 en el Concejo Municipal de Guayaquil, Ecuador, se le rindió un homenaje oficial al señor Carlos Alberto Lindao Vera, donde se le reconoció su labor diaria de trabajo, su dignidad y el arraigo comunitario. También se le reconoció la labor que hace a diario en el Puerto El Morro. A raíz de este homenaje, medios ecuatorianos dieron a conocer su historia, hasta que la noticia de su longevidad llegó a múltiples partes del mundo.
Diarios internacionales como “El Universo“, ”Expreso“ y ”Vanguardia", informan que la historia de Lindao Vera, no es la de un hombre inmóvil y con enfermedades, sino la de una persona que pese a su avanzada edad, guarda múltiples historias en cada una de sus arrugas, vive en una zona de manglar, tiene un oficio artesanal, sobreviviente de generaciones enteras, esta en busca de uno de sus hijos y tiene claro que seguirá trabajando y viviendo en agradecimiento, humildad y libertad.

Es importante aclarar que Guinness World Records, ni el resto de organizaciones internacionales que aprueban el título “longevo” a las personas han manifestado que al señor Carlos Alberto se le acredite este título, pese a ello, en Guayaquil, es considerado como un hombre de mucha edad e historia.
Noticias relacionadas
Guinness World Records dio el título oficial de longevidad a la británica Ethel Caterham, nacida en 1909 y al brasileño João Marinho Neto, nacido en 1912.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar