Estas almas llegan el 1 y 2 de noviembre al altar de Día de Muertos
Las almas que llegan al altar de Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre son los que tuvieron una vida ejemplar y los niños bautizados.
El Día de Muertos es una tradición prehispánica que se encuentra activa en México y tiene una duración de ocho días consecutivos, periodo en el que las familias mexicanas reciben el alma de sus difuntos y les consienten con una ofrenda que contiene la comida favorita de las ánimas, bebidas, golosinas, postres y más.
La festividad mexicana inició este 2024, la tarde del domingo 27 de octubre y finaliza hasta el próximo 3 de noviembre. Durante esta semana se acostumbra a montar un altar y ofrendas de Día de Muertos en honor a las almas de los difuntos.
¿Qué almas llegan al altar de Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre?
El día 1 de noviembre llegan al altar de Día de Muertos los difuntos que tuvieron una vida ejemplar, así como la almas de aquellos seres que fallecieron siendo niños y que si fueron bautizados, asimismo, en esta fecha se conmemora el “Día de Todos los Santos”.
TE PUEDE INTERESAR: Día de Muertos 2024: ¿Hay puente o es feriado el 31 de octubre en México por Halloween?
El 2 de noviembre llegan a la ofrenda de muertos todas las almas restantes, en esta fecha se conmemora el “Día de los Fieles Difuntos”; es la fecha ideal para que se coloque toda la comida y bebidas favoritas de las ánimas.
En ambos días se quema un poco de incienso, se prende una vela más para seguir alumbrando el camino de las almas y se adorna un camino hasta el altar de Día de Muertos con pétalos de cempásuchil.
¿Cuándo llegan las almas a la ofrenda de Día de Muertos?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.