Estados Unidos ofrece 15 millones por Ryan Wedding; exatleta olímpico vinculado con el Cártel de Sinaloa
Estados Unidos lanza una recompensa millonaria para dar con el exatleta convertido en capo. El exolímpico canadiense, hoy señalado por narcotráfico, es uno de los fugitivos más buscados.


La embajada de Estados Unidos lanzó un llamado público para recabar información sobre el paradero de Ryan Wedding, detenido en su momento como exdeportista pero hoy señalado como uno de los criminales más buscados por el FBI. Autoridades estadounidenses advierten que el exatleta se habría aliado con el Cártel de Sinaloa, convirtiéndose en pieza clave de una red transnacional dedicada al narcotráfico.
La recompensa por información que lleve a su captura asciende a 15 millones de dólares. “Hay una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su captura. Su denuncia puede marcar la diferencia, si tiene información sobre James, comuníquese con la embajada de los Estados Unidos al 5525 7920 00”, señaló la representación diplomática.
Según la fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, “Wedding es un exatleta olímpico canadiense que ahora es el líder de una organización criminal transnacional. Actualmente, es el mayor distribuidor de cocaína de Canadá”.
#DYK the FBI recently added a name to the Ten Most Wanted Fugitives list? Visit https://t.co/vBGjCXpsvG to learn how you can help the #FBI bring Ryan Wedding to justice. pic.twitter.com/AUJLvI791X
— FBI Washington Field (@FBIWFO) December 5, 2025
Un pasado glorioso, un presente oscuro
Wedding había representado a Canadá en los Juegos Olímpicos de invierno de 2002, participando en snowboarding. Sin embargo, tras su retiro deportivo derivó hacia actividades criminales. En declaraciones recientes de las autoridades estadounidenses, se le acusa de supervisar envíos masivos de cocaína procedente de Colombia, pasando por México y California, para luego abastecer mercados en Canadá y Estados Unidos.
Su organización, describen las autoridades, era de las más poderosas y violentas, movilizando decenas de toneladas de droga cada año y lavando millones de dólares. Incluso habría ordenado el asesinato de un testigo en Colombia, antes de que declarara contra él. El caso ha escalado de tráfico de drogas a una red global con ramificaciones criminales, lo que llevó a su inclusión en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI desde marzo de 2025.

Operación internacional para capturarlo
El gobierno de Estados Unidos, junto con autoridades canadienses y de otros países, ha intensificado esfuerzos para capturar a Wedding. En una operación judicial bautizada como “Operation Giant Slalom”, arrestaron a varios de sus colaboradores, entre ellos abogados y presuntos operadores de su red criminal.
Noticias relacionadas
Además, su organización fue objeto de sanciones financieras por parte del Departamento del Tesoro norteamericano, con el fin de congelar bienes y cortar sus fuentes de financiamiento. Las autoridades advierten que Wedding es peligroso, de alta peligrosidad y con capacidad para cambiar su apariencia. Por ello, piden a la ciudadanía no intentar capturarlo, sino proporcionar información a los canales oficiales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar