Estados que suspenden clases por paso del Huracán Orlene
Luego de que el Huracán Orlene se ha degradado a categoría 3, se dio a conocer que en varios municipios de Jalisco y Colima se suspenden clases.


Este domingo 2 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán Orlene se ha degradado a categoría 3, y que en este momento se encuentra a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250km/h con un desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.
Por lo que el gobierno de los estados de Sinaloa y Nayarit, informaron que ha decidido suspender las clases, para evitar cualquier eventualidad que pueda surgir; sin embargo, los docentes de cada uno de los planteles sí están obligados a presentarse a laborar, con el fin de resguardar el material escolar y las instalaciones.
En Sinaloa, se suspenderán actividades escolares el lunes 3 de octubre para el turno matutino, en los municipios:
- Elotla
- Mazatlán
- San Ignacio
- Cosalá
- Concordia
- Rosario
- Escuinapa
Noticias relacionadas
TE PUEDE INTERESAR: Sigue la trayectoria del Huracán Orlene
#AVISO
— SEPyC (@sepycsinaloa) October 2, 2022
Por recomendación de @PC_Sinaloa, se suspenden actividades escolares este lunes 03 de octubre en los municipios de Elota, Mazatlán, San Ignacio, Cosalá, Concordia, Rosario y Escuinapa. pic.twitter.com/pGqCAr1rv2
Mientras que en Nayarit también quedan suspendidas las clases para los alumnos de nivel básico de los siguientes municipios:
- San Blas
- Santiago Ixcuintla
- Ruiz
- Tuxpan
- Tecuala
- Acaponeta
- Huajicori
- Rosamorada
- Bahía de Banderas
- Compostela
- Del Nayar
Recomendaciones de Protección Civil ante el Huracán Orlene
- Extreme precauciones ante presencia de vientos fuertes y ponga especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.
- Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes
- En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles, busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.
- En su domicilio mantenga abiertas algunas de las ventanas (preferentemente a sotavento), y evita permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento que tenga ventanales. Permanezca alejado de las ventanas y en caso de ser necesario puede protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.