Entró sin permiso a esta isla remota, dio refrescos a una tribu aislada y fue detenido: no es la primera vez que lo hace
El ciudadano estadounidense desembarcó en la isla el 31 de marzo sin la autorización necesaria para establecer contacto con la población indígena

Las autoridades de India detuvieron a un turista estadounidense por ingresar ilegalmente a la remota isla Sentinel del Norte, en el archipiélago de Andamán, y ofrecer alimentos a una tribu aislada, contraviniendo las leyes que protegen a esta vulnerable comunidad indígena.
El ciudadano estadounidense, identificado como Mykjailo Viktorovich Poliakov, de 24 años, desembarcó en la isla el 31 de marzo sin la autorización necesaria para establecer contacto con la población indígena, que se estima en poco más de un centenar de miembros y se encuentra bajo protección especial.
Tras la incursión del turista, el Equipo Especial de Investigación (SIT) de India abrió una investigación para analizar las posibles consecuencias de sus acciones. La legislación local prohíbe acercarse a menos de cinco kilómetros de la isla para evitar el contacto y la potencial propagación de enfermedades a la tribu, que es particularmente susceptible a patógenos del mundo exterior.
A pesar de las condiciones marítimas adversas, las fuerzas de seguridad indias llevaron a cabo una operación para evaluar la situación, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad establecida y sin atracar en las inmediaciones de la isla. Un portavoz policial destacó la meticulosidad del operativo para preservar la privacidad y seguridad de la población local.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los mejores remedios para reducir los riesgos de problemas de corazón y diabetes
Se informó que el turista estadounidense dejó varias botellas de refrescos cerca de la orilla de la isla. Las autoridades subrayaron la importancia de retirar estos alimentos y cualquier otro objeto que Poliakov haya podido dejar, de manera segura, para evitar cualquier riesgo para la salud de los indígenas, quienes carecen de inmunidad contra muchas enfermedades comunes en otras partes del mundo.
Las investigaciones revelaron que Poliakov, de ascendencia ucraniana, había planificado su viaje a la isla “de forma detallada” y llevaba consigo una cámara de vídeo. Además, las autoridades indicaron que esta no era la primera visita del turista a las islas Andamán, lo que agrava la infracción de las leyes de protección de la tribu Sentinel del Norte.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos