NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Entregan 70,000 pesos a quién tenga esta moneda de 20

La moneda conmemorativa de los 500 años fundación de Veracruz es vendida en cantidades exorbitantes en portales de compra venta de artículos.

Entregan 70,000 pesos a quién tenga esta moneda de 20
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Moneda Veracruz 70 mil pesos

Puede ser que tú veas una moneda extraña de 20 pesos, pero para un coleccionista puede ser objeto de deseo de un valor muy superior al que se muestra.

La moneda conmemorativa de los 500 años Fundación del Estado de Veracruz es ofertada en medios especializados en compra venta de artículos como Mercado Libre de hasta 70 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Jubilados del IMSS ya pueden retirar su depósito de julio

¿Qué hace tan valiosa esta moneda?

Esta moneda hace alusión a la llegada de los españoles a las costas de lo que hoy conocemos como Veracruz. En una de sus caras, se hace referencia al acto fundacional de lo que entonces se llamó la Villa Rica de la Vera Cruz, la cual se dio en abril de 1519.

En el grabado, esta pieza, que en valor nominal es de 20 pesos, tiene una embarcación de aquella época y el Palacio del Ayuntamiento, que hoy es el Palacio Municipal.

El Banco de México señala que esta moneda no tuvo gran circulación y, entre sus características principales, está el haber sido acuñada con un centro de aleación de alpaca plateada, anillo perimétrico de aleación de bronce y aluminio, con un peso de 12.67 gramos.

TE PUEDE INTERESAR: En esta fecha el IMSS e ISSSTE pagará la pensión de julio

¿Todas las monedas de este tipo valen 70 mil pesos?

No. Todo depende del cuidado y la rareza que perciba el coleccionista en la moneda. Si bien, algunas pueden alcanzar hasta los 70 mil pesos, la mayoría apenas alcanza los 35 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Resultados del Octavo Sorteo Préstamos ISSSTE

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?