NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Enrique Alfaro a Checo Pérez: “Orgullo de Jalisco y con Guadalajara en el casco”

El gobernador de Jalisco celebró el logro del tapatío Checo Pérez a quién calificó como “orgullo de Jalisco”. El automovilista es el embajador turístico de la entidad donde nació.

Actualizado a
Enrique Alfaro a Checo Pérez: “Orgullo de Jalisco y con Guadalajara en el casco”
Cuartoscuro/ F1

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, felicitó al mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) después de lograr su primer ´Pole’ en la Fórmula 1 y el primero en la historia de México, catalogándolo como todo un “Orgullo de Jalisco” por sus logros que han puesto arriba el nombre del país en el mundo de las carreras de automovilismo.

“Checo” Pérez saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, que es segundo Mundial de Fórmula 1 después de que cubriera en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, los 6,175 metros de la pista de Yeda. Con ello, el piloto originario de Guadalajara sacudió la parrilla.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal mencionó que “con Guadalajara en el casco y su tierra en el corazón, “Checo Pérez”, el orgullo de Jalisco, volvió a hacer historia. Es el primer mexicano que logra un Pole en la Fórmula 1, y desde la primera posición, arranca mañana rumbo al podio del Gran Premio de Arabia Saudita”, escribió en redes sociales.

Hay que señalar que el gobernador Enrique Alfaro ha reconocido en diversas ocasiones la labor del corredor mexicano más famoso de los últimos años. Inclusive le pagó en febrero de este año 25 millones de pesos para promocionar la entidad que lo vio nacer.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard celebra Pole Position de Checo Pérez en Arabia Saudita

Con ello, “Checo” Pérez fue designado embajador turístico del estado, por lo que promociona la marca “Jalisco es México”. El piloto tapatío ha dicho en diversas ocasiones que es un orgullo ser reconocido por su entidad de origen, sobre todo su ciudad.

“Checo” Pérez, el mexicano que ha hecho historia

Sergio Michel Pérez Mendoza nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 26 de enero de 1990. Comenzó en karting en 1996 a la edad de 6 años. En el primer año obtuvo cuatro victorias en la categoría de Junior, y al final del año se proclamó subcampeón de categoría.

Desde entonces el joven corredor ha obtenido en la Fórmula 1, 215 Grandes Premios, 15 pódiums, 2 victorias, 1 pole position, 6 vueltas rápidas y 896 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?