NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Emiten alerta por Mar de Fondo en Guerrero

Consulta las recomendaciones de las autoridades ante la alerta por Mar de Fondo en estados como Guerrero, Chiapas y Nayarit.

Actualizado a
Emiten alerta por Mar de Fondo en Guerrero
Cuartoscuro

A través de un comunicado las autoridades de Protección Civil de México y la Secretaría de la Marina Armada de México emitieron una alerta para los estados de Guerrero, Chiapas y Nayarit ante un evento del Mar de Fondo, mismo que se prevé llegue en las primeras horas del lunes 18 y disminuya hasta el jueves 21 de abril.

¿Qué es el Mar de Fondo?

Las autoridades llaman ‘Mar de Fondo’, al momento en que en que se registra un oleaje profundo y largo, generado por las tormentas del mar. Este fenómeno suele desplazarse a lo largo del océano Pacífico y puede extenderse entre los meses de mayo a noviembre en las costas mexicanas.

Guerrero

Protección Civil del Estado de Guerrero informó que debido al Mar de Fondo que prevalecerá en próximos días se deberán tomar las siguientes recomendaciones, principalmente para aquellos vacacionistas que aún disfrutan de las playas mexicanas y las costas guerrerense.

  • Estará prohibido realizar deportes acuáticos
  • Evitar meterse a las profundidades del mar
  • Los salvavidas y sector hotelero deberán colocar las banderas rojas que indican alto oleaje e impiden a los vacacionistas pasar esa línea
  • Las embarcaciones deberán estar atentas a las indicaciones, recomendaciones y medidas de la Capitanía de Puerto

Chiapas

En el Estado de Chiapas también fue emitida la alerta por Mar de Fondo, por los que en próximas horas se espera que el oleaje oscile entre los 0.9 m a 1.8 m de altura. Protección Civil de la entidad hizo un llamado a la ciudadanía y vacacionistas para seguir y respetar todas las medidas de las autoridades y salvavidas, con la finalidad de evitar poner en riesgos la vida ante este fenómeno natural.

Nayarit

Las personas que vivan en el Estado de Nayarit o simplemente este de vacaciones en algunas de las playas de la entidad, Protección Civil hizo un llamado para atender las medidas por Mar de Fondo. Entre las recomendaciones que fueron difundidas es que el Muelle Bahía de Matanchen puede ser visitado, pero esta prohibido bajar a las rocas ante el alto oleaje.

Te puede interesar: Alerta Amarilla CDMX: Qué alcaldías activaron la medida por las altas temperaturas

Medidas preventivas por Mar de Fondo

  • Evitar caminar en la playa
  • Evitar nadar en el mar
  • Respetar las indicaciones de los salvavidas y de Protección Civil
  • Evitar realizar deportes acuáticos
  • En la playa respetar la señalización establecida
  • Retirar palapas, mobiliario y equipo de área de playa
  • Retira y resguarda las embarcaciones pequeñas
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?