NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Embajadores en México piden fin a la discriminación y violencia contra la comunidad LGBT

Diplomáticos de todo el mundo establecidos en México piden un país libre de discriminación y machismo contra la diversidad sexual.

Embajadores en México piden fin a la discriminación y violencia contra la comunidad LGBT
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

La Marcha del Orgullo LGBT es un día que sirve para crear conciencia acerca de los derechos que tiene la comunidad de la diversidad sexual en cuanto a vivir sin violencia ni machismo.

Miles de miembros de colectivos marchan alrededor del mundo y la Ciudad de México para buscar que sus libertades sean respetadas, no solamente durante junio, sino siempre.

TE PUEDE INTERESAR: Esta será la ruta que seguirá la Marcha LGBT en CDMX

A esta iniciativa se sumaron embajadores de diversas partes del mundo que se encuentran en México para emitir un mensaje de paz y respeto a las personas de la diversidad sexual.

Por ejemplo, Ken Salazar, representante de los Estados Unidos en nuestro país, solicitó que se mantenga el respeto a los derechos hacia las personas que integran, por lo que manifestó su respaldo a la marcha del Orgullo.

“Nuestra participación coincidirá con el Día Mundial de la Diversidad Sexual, lo que representa una oportunidad para reivindicar los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales, intersexuales y queer”, enfatizó.

“Esta conmemoración permite reflexionar y visibilizar la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, respetando el derecho a ejercer su autonomía y desarrollar su personalidad, siempre bajo un trato digno y libre de cualquier forma de discriminación”, añadió Salazar en un mensaje escrito.

Países europeos se unieron al apoyo: “La Embajada de Dinamarca apoya la marcha del orgullo LGBT+. Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo. ¡Nos vemos mañana en la marcha!”, expresó la cuenta de Twitter de la representación danesa en suelo mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Marcha del Orgullo LGBT en CDMX: colectivos y contingentes que asistirán

“El trabajo del Reino Unido en la lucha contra la violencia y la discriminación contra las personas LGBT+ constituye una parte importante de nuestro trabajo internacional de derechos humanos más amplio”, escribió el embajador Jon Benjamín, diplomático del Reino Unido en México.

¿Qué países apoyaron la Marcha del Orgullo LGBT?

  • Reino Unido
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Reino Unido
  • Unión Europea
  • Nueva Zelanda
  • Irlanda
  • Canadá
  • Australia
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?