W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones 2022 en México: Mario Delgado asegura que Morena ganó 5 de 6 estados

El presidente de Morena, Mario Delgado pidió a los morenistas que están presentes en las casillas verificar que el conteo se lleve en orden.

Mario Delgado canta triunfo en cinco estados
@mario_delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que su partido ganó cinco de seis estados, de acuerdo con las encuestas de salida, por lo que el obradorismo continuará transformando al país durante varios años más afortunadamente.

En conferencia de prensa, el morenista y uno de los más allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que como ya se esperaba, que de acuerdo con las encuestas de salida que tienen, que el partido va adelante en cinco gubernaturas y en una todavía siguen en la pelea.

“No tenemos información suficiente todavía para declararnos en algún sentido, pero déjenme decirles que es un día histórico para el obradorismo, ya que seguimos avanzando y la gente sigue confirmando con su voto que es un honor estar con Obrador”, dijo Mario Delgado.

De acuerdo con el presidente de Morena, los estados que ganó su partido son Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango. Respecto a Aguascalientes, dijo que todavía no tienen información suficiente para saber si hay ventaja o no.

Te puede interesar: Elecciones en México 2022: A qué hora salen los resultados preliminares y dónde consultarlos

“Es importante decir que en los estados de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, el PRI-AN hizo fuertes operativos de compras de votos, de tratar de inhibir la participación ciudadana. Vamos a actuar hasta las últimas consecuencias, vamos a denunciarlos”, dijo.

Por último pidió a su equipo de trabajo que se encuentran en las casillas no salirse a festejar antes de tiempo. Esto con el objetivo de verificar que todo el proceso de conteo se lleve a cabo en orden y bajo los correctos lineamientos.