Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Curiosidades

El paradisiaco rincón de América Latina donde el desierto se cubre de agua y ofrece una vista irreal

Descubre al paradisiaco rincón del mundo donde el desierto se cubre de agua y el color turquesa de la tierra y el cielo ofrecen una vista irreal.

El paradisiaco rincón de América Latina donde el desierto se cubre de agua y ofrece una vista irreal
Foto: Redes Sociales
Yeseline Trejo
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

Los paisajes irreales sí existen, uno de esos maravillosos rincones se halla en América Latina, donde un paradisiaco lugar esconde lo imposible; un desierto que no sólo es arena y más arena, también se puede llenar de agua y ofrecer a sus visitantes una vista de película, así es el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses.

Tal vez no lo vas a creer, pero la naturaleza es tan cautivadora que nunca nos dejará de sorprender, tal es el caso de este desierto árido que por temporadas ofrece un paisaje surrealista combinando el color café de la arena con el turquesa del agua. El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es parte de la conservación brasileña y una área protegida que se localiza entre los municipios de Barreirinhas, Primeira Cruz y Santo Amaro do Maranhão.

Si no puedes ver más allá, sólo podrás observar un desierto de dunas blancas que se extiende a varios kilómetros sin un fin en su horizonte, pero el transformador secreto se haya entre enero y junio, cuando las lluvias tropicales inundan sus rincones de agua, formando decenas de lagunas con agua cristalina, tan llamativa por su color turquesa. Este fenómeno logra atraer al turismo en Brasil, donde cada año cientos de viajeros compran un vuelo para mirar este espectacular evento.

TE PUEDE INTERESAR: Suben las probabilidades: este es el lugar de la tierra en el que puede impactar el asteroide 2024 YR4 en 2032 y que preocupa a los científicos

El paradisiaco rincón de América Latina donde el desierto se cubre de agua y ofrece una vista irreal
Foto: Redes Sociales

La mejor temporada para visitar este atractivo parque brasileño es entre los meses de julio y septiembre, ya que, encontrarás un clima bastante despejado y con aguas aún más cristalinas. Cabe señalar que en su interior también encontrarás ecosistemas de ensueño como manglares, marismas y dunas. Una de las formas más recurrentes de recorrer sus faldas es montar vehículos todo-terreno para conocer más este sitio y economizar el tiempo.

Noticias relacionadas

Un dato curioso es que en este parque nacional de Brasil se grabó la película de ‘Casa de Arena’ (2005) dirigida por el director brasileño Andrucha Waddington, y protagonizada por las famosas Fernanda Montenegro y Fernanda Torres. “Después de que su patriarca muere en un accidente, una mujer embarazada y su madre deben aprender a defenderse en el desierto del norte de Brasil. Hacen amistad con un hombre de la localidad y se establecen en una casa humilde”, se lee en la sinopsis del filme brasileño.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad