NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El gimnasio que también tiene un puesto de “gorditas” se vuelve viral

En un video que se hizo tendencia, se observa la contradicción entre personas haciendo ejercicio y la preparación de comida poco saludable.

El gimnasio que también tiene un puesto de “gorditas” se vuelve viral
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Hay escenas que parecen muy surrealistas, pero que terminan siendo verdaderas. La contradicción en este video es tan evidente que puede desatar alguna carcajada.

En los primeros planos de un video que apareció en las redes sociales, aparecen personas ejercitándose en lo que parece ser un gimnasio improvisado dentro de una casa. Se ven los aparatos donde se puede hacer ejercicio y, de hecho, hay gente que los está utilizando.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cancelado! El Estadio Azteca se quedará sin centro comercial

Pero una vez que empieza a moverse la toma del contenido audiovisual que comenzó a viralizarse en redes sociales, se observa a una mujer que prepara sopes, gorditas y quesadillas, lo que en México se conoce popularmente como garnachas.

Este tipo de alimentos son considerados por buena parte de la población como poco saludables y hasta dañinos por el alto contenido calórico que pueden tener.

Como era de esperarse, los comentarios al respecto se dejaron sentir con mucho buen humor por parte de los usuarios. La verdad es que la escena es bastante curiosa..

“El mejor gimnasio del mundo” y “Me imagino sus rutinas. 4 repeticiones de pecho 4 de espalda y 2 gorditas de chicharrón” fueron algunas de las frases que generó este video.

¿Las garnachas hacen daño a la salud?

Mucho se ha hablado a lo largo del tiempo que las gorditas, quesadillas, sopes o tlacoyos que son muy ricos y son fritos hacen un daño inconmensurable a la salud, por lo que habría que evitar consumir este tipo de alimentos. ¿Es esto cierto?

De acuerdo con el director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto de Salud Pública, Simón Barquera, es más probable tener daños a la salud por comer una bolsa de papas fritas que por una quesadilla de hongos con queso o cualquier otro antojito mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: La polémica petición de la alcaldesa de Tijuana al crimen organizado, tras ataques a civiles

“Es mucho más saludable una quesadilla que cualquier fritura que hay a la venta, porque estas últimas suelen tener gran cantidad de grasas saturadas, trans, sodio y conservadores”.

Por esta razón, el llamado que hace Barquera es a privilegiar la cocina popular mexicana, siempre y cuando no se consuman en exceso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?