NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Diputada de Morena propone declarar en México persona “non grata” a Messi

Diputada María Clemente pide mandar a declarar a Lionel Messi como “persona non grata” en México, tras patear el jersey del Tri en la Copa del Mundo.

MÉXICOActualizado a
Diputada de Morena propone declarar en México persona “non grata” a Messi
Foto: Especial

Lionel Messi sigue dando de qué hablar y ahora la polémica ha dividido opiniones en México, luego de que el martes 6 de diciembre del 2022, en la Gaceta Parlamentaria XXVI, la diputada del Morena, María Clemente García, propone declarar persona non grata al futbolista argentino.

Propuesta para declarar persona “non grata” a Messi

La diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados propuso con lo dispuesto en los artículos 6, numeral 1, fracción I; y 79, numeral 2, fracción II del Reglamento de San Lázaro declarar persona non grata al futbolista Lionel Messi debido a que durante los festejos del triunfo de la Selección de Argentina del pasado pasado 26 de noviembre pisó el jersey de un jugador de la Selección Nacional de México.

En la Gaceta Parlamentario se argumenta que, “Como parte del torneo deportivo anteriormente referido, el pasado 26 de noviembre del presente año, se llevó a cabo un partido entre las selecciones de Argentina y el seleccionado representativo de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. Al término de éste, trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”.

TE PUEDE INTERESAR: México-Argentina, segundo partido con mayor asistencia en Mundial de los últimos 28 años

La propuesta de la diputada morenista resalta que la acción generada por el futbolista argentino es de relevancia pública por la falta de respeto a los colores de la Bandera de México: “El hecho fue destacado por la prensa, dada la relevancia pública y mediática del jugador, quien mostró no solamente un despreció evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del “juego limpio” (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, señala la Gaceta.

Por la situación anterior la Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores emitir una declaración de “persona non grata” en México contra el futbolista argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini, con motivo de “desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022″.

TE PUEDE INTERESAR: Polémico vídeo de Lionel Messi con una playera de México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?