W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADO DE MÉXICO

Dictan prisión preventiva a Sergio “N” por caso Scooby en Tecámac: ¿qué sigue y últimas noticias?

Jueza dicta Dictan prisión preventiva justificada a Sergio “N” por caso Scooby en Tecámac; permanecerá en el penal de Chiconautla.

MÉXICO
Dictan prisión preventiva a Sergio “N” por caso Scooby en Tecámac: ¿qué sigue y últimas noticias?
Foto: Especial

Sergio “N”, sujeto que arrojó a un perrito de nombre Scooby a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México fue detenido durante la tarde del día martes 30 de mayo, exactamente un día después de haber cometido un delito por maltrato animal, 24 horas después un juez impuso en su contra la prisión preventiva, en AS México te diremos qué es lo que sigue en su caso y todos los detalles de la audiencia.

Dictan prisión preventiva a Sergio “N”

La tarde del miércoles 31 de mayo del 2023, una juez del Poder Judicial del Estado de México dictó prisión preventiva justificada para Sergio “N”, expolicía de la Ciudad de México por el delito de maltrato animal relacionado con el caso de Scooby. La jueza determinó que su acción a que afectó la integridad física del animal de compañía.

¿Qué sigue en el caso de Scooby?

Durante la tarde se realizó la primera audiencia a Sergio “N” de 30 años de edad, misma que tuvo una duración de casi tres horas y donde se abordaron cómo sucedieron los hechos por los que se le relaciona con el delito de maltrato animal; el hombre con residencia en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las multas por maltrato animal en Edomex y Cdmx?

En la diligencia se mencionó que durante la mañana del domingo 28 de mayo, Sergio “N” entró a una carnicería llamada “Chucky” para reclamarle al encargado del negocio sobre una situación personal donde aparentemente estarían molestando a su esposa, en el intercambio de palabras el hombre detenido amenazó a Óscar “N” con una pistola, posteriormente tomó un cuchillo para lanzarle una segunda amenaza atentando contra la vida del comerciante.

En la audiencia se destacó que las amenazas de Sergio “N” fueron bajo los efectos del alcohol y al salir del establecimiento tomó a uno de los dos perros que se encontraban en vía pública y lo arrojó al interior de un cazo donde había manteca hirviéndose para preparar chicharrón, posteriormente subió a un carro de color blanco y se fue. Horas después integrantes de la asociación Peludos Desamparados acudieron a la zona donde fue abandonado el perro que falleció en agonía, tras una denuncia anónima.

En esta primera audiencia se determinó que Scooby falleció a causa de paro cardiorrespiratorio. Finalmente la jueza aceptó las pruebas brindadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por tal razón se le impuso vinculación a proceso ante las argumentaciones de su posible responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Lo que sigue en el caso de Scooby es que habrá una investigación y la jueza dictó un plazo de un mes para el cierre de la misma, hasta entonces permanecerá al interior del penal estatal de Chiconautla, toda vez, que se le considera como una persona peligrosa para la sociedad y los animales. La jueza fijó tres días para algún tipo de apelación de las dos partes involucradas.

Fiscalía mexiquense interpone segunda orden de aprehensión

La Fiscalía del Estado de México informó que obtuvieron una segunda orden de aprehensión contra Sergio “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el propietario de la carnicería por las amenazas que recibió.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre arroja a perro en aceite en Tecámac, Edomex: ¿qué se sabe hasta el momento, reacciones y últimas noticias?