NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Internacional del Periodista Deportivo: Reconocimiento a los cronistas

El Día Internacional del Periodista Deportivo tiene el objetivo reconocer la labor de los cronistas que nos emocionan con su narrativa en las diferentes disciplinas.

Actualizado a
Día Internacional del Periodista Deportivo: Reconocimiento a los cronistas
Especial

Este 2 de julio se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo con el objetivo de homenajear a los comunicadores que llevan la crónica a los hogares de todo el mundo para que todos entendamos las disciplinas atléticas y, ¿por qué no? agregar emoción a los encuentros para vivirlas al límite.

El Día Internacional del Periodista Deportivo surgió tras la iniciativa de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), durante el Congreso Mundial de Quebec, en 1995. Para conmemorar la creación de dicha asociación se eligió el 2 de julio, desde entonces se celebra esta fecha.

Día Internacional del Periodista Deportivo: Objetivo

Y es que objetivo principal de esta Asociación, aparte de promover el deporte, es el de reconocer a los periodistas deportivos de todo el mundo, ya que, sin ellos, muchos no veríamos los encuentros de la misma manera como lo hacemos actualmente, ya que ellos son los que nos hacen gritar de la emoción.

Te puede interesar: Cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum: cuáles serán los ajustes

Hay que señalar que la AIPS funge como organismo que lleva de la mano a la prensa internacional, patrocinadores y jugadores o atletas. Asimismo, coordina acciones con la Federación Latinoamericana y del Caribe de Periodistas Deportivos, ante lo cual se hace una unión mundial en favor de todas las disciplinas.

Día internacional del Periodista Deportivo en México

Este 2 de julio, el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia, dijo que el Día Internacional del Periodista Deportivo es una oportunidad para homenajear la labor realizada por los cronistas en este rubro y destacó que recientemente se fundó en Baja California Sur la Asociación Sudcaliforniana de Cronistas Deportivos.

Recordó que Alejandro Félix Cota Miranda, conocido como “el señor de los deportes”, ingresó al Salón de La Fama del Cronista Deportivo en la Ciudad de México, debido a su trayectoria de más de 40 años como cronista deportivo en medios de comunicación.

Te puede interesar: Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar: últimas noticias, reportes y qué pasó

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?