Descubre el motivo por el que no debes lavar los trastes ni bañarte durante una tormenta eléctrica
En esta temporada de lluvias evita hacer actividades domésticas que impliquen contacto con el agua.


Las lluvias han arreciado la Ciudad de México. Puntualmente esta semana se registraron fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas. Ante ello, Protección Civil emitió una alerta donde recomienda a las personas no realizar actividades domésticas que impliquen contacto con el agua cuando estén cayendo los rayos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) señaló que actividades como lavar trastes o bañarse son actividades de alto riesgo cuando hay una tormenta eléctrica, por lo que invitó a la gente no hacerlas cuando esto suceda.
Las casas que tengan sistemas antiguos o no tengan una buena conexión a tierra es donde más aumenta el peligro de lavar trastes o bañarse durante una tormenta eléctrica.
La razón principal de este recomendación es que las tuberías de metal y agua son conductores de eléctricas. Entonces si un rayo cae directo o cerca de la casa, la descarga se puede ir directo a las instalaciones del hogar.
Noticias relacionadas
Además de eso, también se recomienda evitar hacer actividades al aire libre, no refugiarse abajo de los árboles y no cruzar corrientes de agua. Lo mejor es dejar pasar la tormenta para seguir haciendo tus actividades y estar atento a los pronóstico del tiempo, ya que las lluvias seguirán al menos hasta octubre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí