Declaración anual SAT 2022 | ¿Qué hacer si se me ha acabado el plazo?
El Código Fiscal Federal establece una serie de sanciones y multas para quienes no cumplieron con la declaración anual.
La declaración anual de impuestos es una obligación de todos los ciudadanos para contribuir con a que el gobierno tenga recursos para financiar todos los rubros que tiene a su cargo.
Para este año, este trámite tuvo como plazo el 30 de abril, por lo que si no realizaste tu declaratoria fiscal estás expuesto a sanciones.
De acuerdo con el Código Fiscal Federal, la multa por no presentar las declaraciones de impuestos a tiempo va de los 1,400 hasta los 34,730 pesos. La recomendación que te hacemos es que presentes tu declaración lo antes posible para evitar aún mayores castigos por parte de las autoridades fiscales.
TE PUEDE INTERESAR: Declaración anual SAT 2022 | ¿Cuáles son las multas y sanciones si no presenté la declaración física?
Por si fuera poco, el Sistema de Adminsitración Tributaria -según BBVA- puede reportar tu adeudo a las instituciones bancarias, lo que afectaría tu historial crediticio en:
TE PUEDE INTERESAR: Declaración anual SAT 2022 | ¿Cómo sacar mi RFC por primera vez y dónde pedir cita previa?
¿Quiénes debieron presentar la declaración anual hasta el 30 de abril?
Las personas físicas que son aquéllas que:
¿En dónde puedo realizar mis declaraciones del impuestos?
En la página web del SAT se encuentra disponible un apartado para que te puedas hacer la declaratoria de impuestos. Se puede tener saldo negativo y tener que pagar o saldo a favor que es cuando a lo largo del año pagaste más impuestos que los que te correspondían; en ese caso, el SAT devuelve el dinero al contribuyente en un plazo de 10 a 40 días hábiles.