NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Debanhi Escobar: Fiscalía halla cuerpo cerca de la zona de búsqueda

Fiscalía de Nuevo León confirma el hallazgo de un cuerpo al interior de una cisterna abandonada al interior del motel Nueva Castilla.

Actualizado a
Debanhi Escobar: Fiscalía halla cuerpo cerca de la zona de búsqueda
Especial

La noche de este jueves 21 de abril, la Fiscalía del Estado de Nuevo León informó que fue hallado el cuerpo sin vida de un persona al interior de una cisterna localizada en la zona de búsqueda de la joven Debanhi Escobar.

Las autoridades de Nuevo León señalaron que hasta el momento sólo han hallado el cuerpo sin vida, sin embargo, el cuerpo aún no ha sido identificado, se espera que en las próximas horas peritos puedan lograr identificar a la víctima que fue rescatada en las profundidades de una cisterna abandonada.

“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de la desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los Agentes Investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”, detalla el comunicado oficial.

La Fiscalía de Nuevo León también informó que hasta el momento se le ha dificultado a los peritos de campo reconocer la identidad de la víctima localizada la noche de este jueves. “En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, explica el comunicado.

La noche de este jueves las autoridades de Nuevo León han acordonado las inmediaciones del motel Nueva Castilla, donde fue hallado un cuerpo sin vida que esta en proceso de identificación, medios nacionales como Milenio han informado que los familiares de Debanhi Escobar, están adentro del complejo en espera de una respuesta del equipo de peritos.

Cabe señalar que el pasado 12 de abril, las autoridades de Nuevo León confirmaron que habían buscado a Debanhi Escobar, al interior y en las inmediaciones del motel Nueva Castilla, descartando la posibilidad de su hallazgo; nueve días después la Fiscalía halla en el primer sitio de búsqueda de la joven de 18 años un cuerpo sin vida, así lo confirmó Milenio.

¿Cuándo desapareció Debanhi Escobar?

La última vez que se le vio a la joven de 18 años Debanhi Escobar fue el pasado sábado 9 de abril, en el kilómetro 15,5 de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo. La última fotografía que circula en redes sociales y es parte de la investigación y búsqueda fue frente al motel Nueva Castilla a las 5:00 de la madrugada.

Han pasado 13 días, desde que sus padres, familiares, amigos, asociaciones de desapariciones y las autoridades de Nuevo León, así como la Fiscalía han buscado a Debanhi Escobar, incluso se han realizado cadenas de voluntarios para apoyar en la operación.

En la búsqueda de Debanhi Escobar, han participado perros de rescate y drones para tener un mayor panorama de las zonas.

Te puede interesar: 66% de mexicanos considera insegura la ciudad en la que vive: INEGI

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?