De La Vaca Blanca a Yoplait: las reconocidas marcas de yogurts que no son recomendables para los niños
Profeco reveló su más reciente estudio publicado en enero del 2026 donde destaca las marcas de yogurt que no son yogurts.


El yogurt es un alimento lácteo que puede consumirse solo o acompañado con fruta, semillas o cereales. Dependiendo de la marca y su tabla nutrimental el producto puede resultar más fácil de digerir o resultar dañino para los niños y niñas. Un estudio reciente publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló el listado de yogurts que sí son buenos y aquellos que resultan dañinos para la salud.
En la Revista del Consumidor hizo un análisis a 18 productos de yogurt en presentación sólida y batida. La Profeco explicó que de acuerdo en la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018, que tiene especificaciones fisicoquímicas y microbiológicas, y teniendo en cuenta que el yogur se obtiene de la acción de las bacterias lácticas Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii subespecie bulgaricus, entre otros factores que se analizaron, los científicos hicieron mil 884 pruebas para clasificar este alimento.
Los yogurts que incumplieron fueron:
- Flor de Alfalfa - Profeco informó que el yogurt de fresa incumple y no cuenta con bacterias lácticas por gramo establecidas en la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018 y también no cumple con las especificaciones “para denominarse yogurt”.
- Vaca Blanca - Profeco reveló que el yogurt de fresa no es yogurt y que “está elaborado con grasa vegetal y no butírica” y resulta engañoso para el consumidor.
- Yoplait - Profeco asegura que el yogurt sabor natural es incumplidor y no se apega a las clasificaciones de “yogur natural, yogur natural con endulzantes, yogur saborizado o yogur con fruta u otros alimentos”.
Estos yogurts no son para niños
La Profeco señaló que el yogur batido es un alimento benéfico por su aporte proteico y ventajoso digestivamente en comparación con la leche. Añadió que algunas presentaciones de este producto están compuestas por un exceso de azúcares y otras más contienen edulcorantes como la sucralosa y acesulfame k. Puso como ejemplo el caso del "yogur natural de Alpura y el Yoplait Doble Cero“, donde se encontraron endulzocolorantes y alertó que no es óptimo para la ingesta dirigido a niñas y niños.
Noticias relacionadas
Ante los hallazgos encontrados en el estudio, la Profeco hizo un llamado a los mexicanos para prestar atención a los sellos octagonales, leer siempre el etiquetado de los yogurts, y evaluar las distintas presentaciones y evaluaciones para elegir el yogurt que ingerirá cualquier miembro de la familia, en especial los menores de edad, que requieren más proteínas que endulzocolorantes.
#MañaneraDelPueblo Finalmente, compartimos los #ConsejosProfeco de la semana:
— Profeco (@Profeco) January 19, 2026
✅ Recuerda utilizar la calculadora del Quién es Quién en el Envío de Dinero para comparar entre remesadoras el tipo de cambio y cobro de comisión para recibir más por tu dinero.
✅ Revisa el precio… pic.twitter.com/7MtHcdmSC9
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar