¿De cuánto es la multa que pagará el turista que subió a Chichén Itzá?
Este sábado 28 de enero una persona de origen polaco subió a la pirámide de Kukulcán.
Una vez más un turista burló la seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá al subir a la pirámide de Kukulcán este sábado 28 de enero. En esta ocasión se trata de una persona de origen polaco que fue detenido y posteriormente tuvo que pagar una multa para ser puesto en libertad.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que el turista subió a una parte de la pirámide y fue puesto a disposición de las autoridades. Cabe mencionar que el polaco no alcanzó a subir hasta la punta de El Castillo y también tuvo que borrar todas las fotos que tomó sin permiso.
“El día 28 de este mes se recibió el reporte de una incidencia sobre el acceso no autorizado de una persona de sexo masculino a la escalinata poniente de la pirámide El Castillo en la zona arqueológica de Chichén Itzá.” se lee en el comunicado.
La multa que tuvo que pagar para estar nuevamente libre fue cinco mil pesos por romper la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticas e Históricos que prohíbe subir a la pirámide de El Castillo con el fin de preservar en las mejores condiciones posibles.
Te podría interesar: La contundente respuesta del Escorpión Dorado acerca de su encuentro con Claudia Sheinbaum
El turista fue recibido a palazos
El acto causó gran indignación entre las personas presentes por lo que recibieron al polaco a palazos en un momento que se viralizó en redes sociales.