¿Cuánto aumentó la verificación vehicular en CDMX y cómo quedan las multas?
La verificación vehicular en CDMX aumenta a $677.00 y la multa extemporánea asciende a 2 mil 075 pesos para todo el 2023.
La verificación vehicular para automovilistas que radican en la Ciudad de México ahora costará más, esto con motivo en las nuevas disposiciones y aumentos en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que ya entró en vigor, situación que afectará a este sector; lo anterior también implicará la subida en el pago de multas, prestaciones, impuestos y hasta créditos hipotecarios. En AS México te brindaremos todos los detalles al respecto de esta situación y que no te agarren de sorpresa en el momento en que acudas a generar el trámite.
¿Cuánto aumentó la verificación en CDMX?
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que el costo por el servicio de verificación vehicular 2023 se actualizó a 677 pesos, de acuerdo con el nuevo valor de la Unidad de Medida, que entró en vigor el 1 de febrero; esta cantidad estará vigente hasta el 31 de enero de 2024.
¡Toma nota! La Sedema señaló que para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia ni infracciones, asimismo, aquellas personas que no acudan al verificentro en tiempo y forma, deberán pagar una verificación vehicular extemporánea para circular libremente por las calles capitalinas, misma que aumentó a 2 mil 075 pesos, este monto también tendrá que ser cubierto en caso de circular en día restringido, no contar con un holograma o tener un auto que contamina mucho. La multa extemporánea pasó de mil 924 pesos a 2 mil 075, es decir, que el aumentó de 151 pesos mexicanos.
¿Dónde se puede realizar la verificación vehicular?
Las personas que les toque realizar su verificación vehicular para los próximos meses deberán acudir a uno de los múltiples verificentros que se localizan en el territorio mexicano, y para localizar la sede más cercana a sus domicilios deberán ingresar a la página oficial de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina a la que se puede acceder directamente dando clic AQUÍ, además tienes que tomar en cuenta que en el momento de tu cita deberás llevar contigo los siguientes documentos: identificación oficial vigente, comprobante de la última verificación o pago de la multa, tarjeta de circulación, copia de factura en caso de que el auto sea nuevo, y siempre acudir 15 minutos antes de la hora en que te citaron.
TE PUEDE INTERESAR: Pase turístico CDMX: Qué es, cómo tramitarlo y costos
¿Por qué razones se multa a los conductores?
La multa de verificación vehicular aplica para aquellos automóviles que no realicen el tramite a tiempo y sea por “extemporánea”, también recibirán una sanción aquellos automovilistas que circulen emitiendo ostensiblemente humo negro o azul, las multas también van para las personas que no cuenten con verificación vehicular vigente y recibirán una infracción aquellos que circulen en un día u horario restringido.
¡Importante! Los automovilistas deben tomar en cuenta que para este primer semestre del 2023, el plazo para el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea es de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente al pago de ésta, siendo el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.
¿Cómo solicitar una cita para la verificación vehicular?
El proceso es muy sencillo y se puede realizar desde la comodidad del hogar, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página de verificentros. Una vez que se haya ingresado al portal oficial, se va al apartado de “Citas”, posteriormente comienzas a generar la solicitud, luego tendrás que seleccionar el verificentro más cercano a tu domicilio y finalmente da clic en “Aceptar”, y automáticamente ya se estaría generando la cita. La página a la que deberás ingresar es ESTA.
El día de la verificación vehicular los conductores deberán presentar la siguiente documentación para continuar con su trámite.
Recuerda que para mayor agilidad será indispensable acudir al verificentro en el día de la cita indicada en el sistema, 15 minutos antes y respetar los protocolos sanitarios o indicaciones de la dependencia. Como recomendación para que la verificación vehicular marche sin atrasos, será indispensable que antes de acudir a tu cita verifiques los adeudos o multas que tengas; para hacer la revisión podrás ingresar a la página oficial de la Secretaría de Finanzas.
Calendario de verificación CDMX 2023
TE PUEDE INTERESAR: Autos que deberán realizar la verificación vehicular en CDMX durante febrero 2023