¿Cuándo dejan de funcionar los boletos del metro de la CDMX y cómo podré acceder a partir de ahora?
Los boletos de papel del Metro de la CDMX dejarán de funcionar en las líneas 4 y 6; ahora se podrá acceder únicamente con la tarjeta de movilidad.
El metro de la Ciudad de México se renueva, ya no venderán más boletos de papel para acceder a este transporte público que diariamente moviliza a millones de personas. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) adelantó que para brindar un mejor servicio dejaran de ser válidos, en AS México te contamos todos los detalles para que no te agarren desprevenido.
¿Cuándo dejan de funcionar los boletos del metro de la CDMX?
Guillermo Calderón, director general del Metro capitalino anunció este martes 23 de agosto del 2023, que la entrada de los torniquetes para acceder al convoy naranja se actualizará, y muy pronto ya no serán validos los boletos de papel, en su lugar, únicamente se aceptarán las tarjetas de movilidad integrada.
Es importante recordar que al comienzo de la rehabilitación de la línea 1 del Metro se había adelantado que ya no se usarían los boletos y únicamente los usuarios tendrían acceso con la tarjeta electrónica que se puede recargar en taquillas, máquinas físicas o desde la aplicación móvil.
TE PUEDE INTERESAR: Línea 1 del Metro CDMX: ¿cómo van las pruebas para la reapertura y cuándo dará servicio?
¡Toma nota! Porque a partir del próximo sábado 02 de septiembre del 2023, los boletos quedarán obsoletos; la modernización comenzará en las líneas 4 y 6, que van de Martín Carrera a Santa Anita y El Rosario a Barranca del Muerto. Posteriormente este cambio se llevará a cabo paulatinamente en el resto de las líneas.
En este ENLACE podrás visualizar el mapa en PDF de todas las estaciones del metro capitalino de la Ciudad de México.
¿Dónde comprar las tarjetas de Movilidad y cómo recargarla?
Desde hace tiempo en todas las taquillas del Metro de la Ciudad de México se pueden adquirir las tarjetas de Movilidad Integrada, que de acuerdo con la página oficial de este transporte público tienen un costo de 15 pesos mexicanos, te dejamos datos interesantes de la nueva forma de acceder a la limosina naranja: