Créditos Infonavit: qué son los créditos VSM y en qué se diferencian de los normales
Los derechohabientes del Infonavit con créditos VSM tendrán un aumento en sus deudas, para evitarlo pueden convertirlo a pesos; conoce la conversión paso a paso.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadore (Infonavit) es una dependencia que otorga créditos hipotecarios relacionados a la vivienda, con cuyo objetivo es para la adquisición de una casa, recomendación o construcción en un terreno, según sea el caso. En AS México te explicaremos las diferencias que hay entre los créditos VSM y los normales, así como todos los detalles que debes conocer en caso de pensar tramitarlo.
¿Qué son los créditos VSM?
Los créditos VSM son beneficios que se otorga a los usuarios, cuyo esquema de crédito lo quieran transformar al formato Veces Salario Mínimo (VSM), que es una unidad de medida que utiliza el Infonavit para que sus créditos sean contabilizados en pesos. Uno de los máximos beneficios que tienen las personas al realizar la conversión es que les ayuda a reducir la deuda que tienen en su historial.
El Infonavit señala que los crédito VSM son una estrategia para que más de 100 mil créditos dejen de cotizarse por “Veces de Salario Mínimo” y se fije en una cuenta por pesos mexicanos. “Esta nueva orientación, según algunos analistas del mercado inmobiliario, permitirá que más de 194 mil créditos de Infonavit dejarán de estar sujetos a “Veces Salario Mínimo” (VSM), es decir, al valor de salario mínimo que incrementa cada año, y se fijará ahora en pesos mexicanos. Pues, según algunas estadísticas, existían familias que no han podido pagar créditos desde hace más de 20 años por esta situación”, refiere el comunicado del Instituto.
TE PUEDE INTERESAR: Crédito Infonavit: ¿puedo seguir pagándolo aunque me mude a USA?¿Cómo?
¿Cómo convertir los créditos VSM en pesos?
¿Cuál es el beneficio de convertir el crédito VSM en pesos?
El Infonavit explicó que una e más máximas ventajas o beneficios de realizar este procedimiento de cambio es que durante una vida de préstamo las mensualidades quedan congeladas, por otra parte, se cuenta con una tasa de interés fija, la cual se estima dependiendo del ingreso acreditado y un beneficio más que brinda es respecto al pago de aportación patronal, ya que este se dirige al amortización del crédito y lo mejor es que no cuenta con una comisión de administración.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo calcular mi Crédito Infonavit con el salario mínimo de 2023