NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

COVID: Rogelio de la O. da positivo al virus | Estado de salud

¡Los contagios no paran! El titular de Hacienda Rogelio de la O, anunció que dio positivo a Covid-19, en las últimas semanas más servidores públicos se han contagiado a consecuencia del virus.

Actualizado a
COVID: Rogelio de la O. da positivo al virus | Estado de salud
Foto: CUARTOSCURO

Rogelio de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) da positivo a Covid-19, así lo confirmó a través de redes sociales este martes y señaló que su estado de salud es estable por lo que seguirá las medidas de sanidad necesarias para recuperarse.

A través de su cuenta de Twitter el secretario Rogelio de la O, informó a la ciudadanía que el día de ayer se realizó una prueba de detección Covid-19, que arrojó un resultado positivo al virus. El titular de la SHCP resaltó que permanecerá aislado y en seguimiento de las medidas de salud, además aseguró que continuará con sus labores a distancia.

“El día de ayer, lunes 4 de julio, mi prueba de COVID resultó positiva; estoy aislado, atendiendo las recomendaciones médicas y los asuntos laborales desde mi casa”, informó a través de un tuit.

Políticos que han dado positivo a Covid-19

Desde el mes de junio diversos políticos mexicanos han anunciado a través de sus redes sociales que tras la realización de una prueba de detección Covid-19, sus resultados salieron positivos al virus, ante ello y el actual panorama que aqueja a México como es el repunte de contagios y la quinta ola de la pandemia, es que se confirman más casos positivos entre políticos.

La última persona que anunció haber dado positivo a Covid-19 fue Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación en México, a través de un comunicado la dependencia confirmó que dio positivo a Covid-19, se aislará y todas sus actividades laborales las seguirá realizando mediante la modalidad a distancia, también se destacó que su estado de salud es estable.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué políticos mexicanos se han contagiado en los últimos días?

¡El Dato! Augusto López, estuvo en contacto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante este fin de semana y otros servidores públicos, tras la inauguración de la Refinería Dos Bocas, Tabasco.

Algunos de los políticos mexicanos que en semanas pasada anunciaron haberse contagiado de Covid-19 son: Zoé Robledo, director del IMSS, Claudia Sheinbaum, mandataria de CDMX, Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, David Monreal, gobernador de Zacatecas, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, etc.

Hasta el último corte general de la dependencia de salud federal, se confirmó que en todo el país fueron registrado 6 mil 301 nuevos contagios y 13 decesos. Desde el comienzo de la pandemia en el territorio azteca se reportan 6 millones 089 mil 600 positivos y 325 mil 788 personas que perdieron la lucha contra el virus.

TE PUEDE INTERESAR: Adán Augusto, secretario de Gobernación da positivo al virus

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?