NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

COVID en México: Adán Augusto, secretario de Gobernación da positivo al virus

Adán Augusto, secretario de Gobernación da positivo a Covid-19, permanecerá aislado y seguirá realizando sus actividades a distancia.

Actualizado a
COVID en México: Adán Augusto, secretario de Gobernación da positivo al virus
Foto: Especial

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación en México se realizó una prueba de detección Covid-19, misma que arrojó un resultado positivo al virus; ahora seguirá todas las medidas sanitarias con la finalidad de recuperarse, también permanecerá aislado para evitar contagiar a otras personas.

Este lunes la Secretaría de Gobernación difundió un comunicado oficial mediante el cual confirmó que el titular de la dependencia dio positivo a Covid-19, se aislará y todas sus actividades laborales las seguirá realizando mediante la modalidad a distancia, también se destacó que su estado de salud es estable.

“La Secretaría de Gobernación informa que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio positivo en la prueba de detección de SARS-Cov-2, por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia”, destaca el comunicado oficial.

¡El Dato! Augusto López, estuvo en contacto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante este fin de semana y otros servidores públicos, tras la inauguración de la Refinería Dos Bocas, Tabasco.

Políticos que han dado positivo a Covid-19 en México

El domingo 3 de julio, Estaban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos confirmó a través de redes sociales que después de una prueba de detección Covid-19, le confirmaron que dio positivo al virus, por lo que permanecerá en aislamiento y constante seguimiento a los protocolos sanitarios para salir pronto de la enfermedad.

El embajador explicó a sus seguidores que luego de haber asistido a Washington por razones de trabajo y tras haber salido de una reunión, diversos participantes dieron positivo a Covid-19, por lo que prosiguió a realizarse una prueba preventiva que arrojó resultados positivos al virus.

TE PUEDE INTERESAR: COVID en México: Esteban Moctezuma da positivo al virus | estado de salud

Políticos mexicanos se contagian de Covid-19

Durante el mes de junio diversos políticos mexicanos anunciaron que dieron positivo a Covid-19, ninguno ha tenido complicaciones en su salid y algunos ya salieron de la enfermedad, sin embargo, los contagios se confirmaron en el periodo con altos índices de positivos al virus y un elevado en las estadísticas de cada entidad mexicana.

Algunos de los políticos mexicanos que en semanas pasada anunciaron haberse contagiado de Covid-19 son: Zoé Robledo, director del IMSS, Claudia Sheinbaum, mandataria de CDMX, Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, David Monreal, gobernador de Zacatecas, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, etc.

Hasta el último corte general de la dependencia de salud federal, se confirmó que en todo el país fueron registrado 6 mil 301 nuevos contagios y 13 decesos. Desde el comienzo de la pandemia en el territorio azteca se reportan 6 millones 089 mil 600 positivos y 325 mil 788 personas que perdieron la lucha contra el virus.

TE PUEDE INTERESAR: COVID en México: ¿Qué políticos mexicanos se han contagiado en los últimos días?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?