NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Covid CDMX: ¿qué estrategia va a adoptar la alcaldía frente al repunte de casos?

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que los contagios de coronavirus no son graves, gracias a la campaña de vacunación en la capital,

Covid CDMX: ¿qué estrategia va a adoptar la alcaldía frente al repunte de casos?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Covid CDMX: ¿qué estrategia va a adoptar la alcaldía frente al repunte de casos?
Foto: Facebook/SSaludCdMx

En las últimas semanas, se ha registrado en el país un repunte de casos de Covid-19.

Sin embargo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se cambie la estrategia o se modifiquen los lineamientos que actualmente se aplican contra la enfermedad generada por el nuevo coronavirus Sars CoV2.

TE PUEDE INTERESAR: Especialista: cómo afectan las variantes Ómicron en la quinta ola de COVID-19 en México

“Es difícil saber a que se atribuyen (los casos de contagios), porque la actividad económica que se lleva a acabo en la Ciudad es prácticamente al nivel prepandemia. Lo bueno es que no hay un alza en las hospitalizaciones y esto tiene que ver, primordialmente, con que estamos vacunados”, explicó la mandataria local en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación para rezagados en Edomex

Sheinbaum invitó a los capitalinos a mantener la guardia arriba y acudir a los centros de vacunación a completar su esquema de dosis contra Covid-19 o, en todo caso, que acudan por su refuerzo si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación.

“Si estamos vacunados, si bien, no evita que te contagies, si tienes la enfermedad, la posibilidad de que sea muy grave es baja, muy baja. Lo que está sucediendo es que está aumentando el número de contagios pero no son de gravedad”, explicó.

Desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en la Ciudad de México en 16 centros de Salud, así como en el CENCIS Marina. Los grupos de población a los que se les aplicará la vacuna son a adultos mayores, así como a menores entre 12 y 17 años de edad.

“Hasta ahora lo más importante es que estamos vacunados, el contagio no está asociado hasta este momento de ninguna manera a un aumento en hospitalización o aumento de enfermedades graves. Por el momento seguimos monitoreando, pero no hay ninguna alerta mayor en la ciudad”, concluyó Sheinbaum.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?