Covid-19 México: en qué zonas vuelve a ser obligatorio el cubrebocas y qué otras medidas volverán
México está experimentando la llegada de la sexta ola de Covid-19, lo que ha provocado que varios estados vuelvan a hacer obligatorio el uso de cubrebocas.
Nos encontramos ante la sexta ola de Covid-19, por lo que los gobiernos de algunos estados de México han decidido instaurar de nueva cuenta el uso obligatorio de cubrebocas, como parte de las medidas sanitarias, para evitar que el virus se siga propagando.
Estados en los que vuelve a ser obligatorio el uso de cubrebocas
A continuación, puedes consultar cuáles son los estados en los que ha vuelto a ser obligatorio el uso de cubrebocas, para que puedas tomar tus debidas precauciones, en caso de que salgas de vacaciones o de viaje a otro lugar.
Nuevo León
Desde el pasado 12 de diciembre, el uso de esta protección volvió a ser obligatorio en todos los espacios cerrados del estado. Por lo que las medidas se han endurecido, desde ese día, debido al aumento de casos.
TE PUEDE INTERESAR: México suma 8 semanas de casos positivos a Covid-19
Puebla
Las autoridades de este estado información que se vuelve al uso obligatorio de cubrebocas, con la finalidad de que evitar que se siga propagando el virus del Covid-19; además de que se recomienda a la población tomar sus debidas precauciones.
San Luis Potosí
Hace unos días, el secretario de Salud en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que el uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio, debido a que se ha presentado un incremento en los casos de Covid-19 y hospitalizaciones derivadas del virus, en todo el estado.
Tamaulipas
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de salud, anunció, el pasado 14 de diciembre, el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con conglomeraciones, con el propósito de evitar que se siga propagando el virus.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León y Tamaulipas regresan al uso obligatorio del cubrebocas
Baja California Sur
Desde hace algunos días, se estableció que el cubrebocas vuelve a ser obligatorio en el transporte público y en espacios cerrados. También se han vuelto a tomar las medidas sanitarias correspondientes, para evitar que el virus se siga propagando.