NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Corte de agua en Nuevo León: municipios afectados para el miércoles 23 de marzo

Consulta los municipios que se verán afectados con la reducción del agua potable en Nuevo León ante la “sequía extrema” registrada en las presas locales.

Actualizado a
Corte de agua en Nuevo León: municipios afectados para el miércoles 23 de marzo

El Estado de Nuevo León enfrenta severos problemas de agua potable, toda vez, que se ha registrado en la entidad “sequía extrema”. Las afectaciones han comenzado a visualizarse en la disminución del agua en las presas locales, motivo que ha orillado a las autoridades ha reducir la presión del vital líquido en varios municipios.

Como parte del Plan Agua para todos’, cuyo objetivo es distribuir de manera equitativa el vital líquido en la zona metropolitana de Monterrey, a partir de este martes 21 de marzo la entidad se dividió en siete zonas para que un día a la semana se reduzca la presión del agua a partir de las 9:00 de la mañana.

Para el miércoles 23 de marzo de 2022, las personas que sufrirán una disminución en el suministro de agua son para los municipios de la zona 3, que corresponde a los municipios de Monterrey, Escobedo, García, Apodaca, Guadalupe, General Escobedo y Juárez.

Calendario completo de la reducción de agua

  • Zona 1: lunes, Ciénega de Flores, General Zuazua, Apodaca, Pesquería
  • Zona 2: martes, Guadalupe
  • Zona 3: miércoles, Cumbres
  • Zona 4: jueves, Monterrey
  • Zona 5: viernes, San Nicolás, Escobedo
  • Zona 6: sábado, San Pedro, Santa Catarina, García
  • Zona 7: domingo, Juárez

El Gobierno de Nuevo León puso a disposición de la ciudadanía la página oficial ‘Ahorra te toca a ti’ a la que se podrá acceder dando clic AQUÍ, el sitio ofrece información útil para los habitantes y explica que a partir del 22 de marzo en cada una de las siete zonas se comenzará a reducir un día a la semana el suministro de agua que será a partir de las 9:00 de la mañana.

En el portal los habitantes podrán visualizar el mapa con la división de las siete zonas y los días en que el suministro de agua será menor, además hay un apartado en el que se podrá colocar la colonia e inmediatamente arrojará la zona a la que pertenece.

¿A qué zona le toca la reducción de agua el jueves 24 de marzo?

Para el día jueves 24 de marzo, todos los habitantes que radiquen en la zona 4 del color rosa se verán afectados con la disminución del agua potable. Los municipios que pertenecen a la zona son: Monterrey, Guadalupe y Santiago.

Te puede interesar: Corte de agua Nuevo León: Calendario de la distribución por zona

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?